Inicio / Noticias / Educativas / Se lleva a cabo el Tercer Curso Nacional de Nutrición de Aguacate

Se lleva a cabo el Tercer Curso Nacional de Nutrición de Aguacate

Morelia, Mich., 14 de julio de 2012.-  La Facultad de Agrobiología “ Presidente  Juárez ” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en coordinación con el Consejo Nacional de Productores de Aguacate (CONAPA) y el Comité Nacional Sistema Producto Aguacate( CONASIPRO),   llevaron a cabo el Tercer Curso Nacional de Nutrición en Aguacate en las instalaciones de  esta dependencia universitaria los días 12,13 y 14 de julio.

 

En entrevista, el director de la Facultad, J. Jesús García  Sánchez, declaró que  como parte del trabajo que realiza  esta dependencia se está impulsando de forma importante  la vinculación  con el sector productivo.

 

En este marco, dijo  se desarrolló  este  Congreso Nacional  que está dirigido a productores, investigadores, docentes,  alumnos y todos los  interesados en la cadena productiva del aguacate, con la realización de  conferencias, exposiciones y visitas de campo.

 

Se contó con la participación de  aproximadamente 600 personas  de los diferentes estados  que producen aguacate, lo que  señaló García Sánchez  es un compromiso que se tiene  con el sector productivo y las organizaciones  que integran  este sistema .

 

Señaló también que  en lo inmediato, como comunidad universitaria  están trabajando  de forma constante  a fin de  poder acreditar este programa educativo que ofrece actualmente la Facultad de Agrobiología, y en este sentido, informó  que  se  admitirá únicamente el número de alumnos  que  se puede atender con la capacidad instalada   que se tiene  y que es para un máximo de 10 secciones con  40 alumnos  en cada una  de ellas.

 

Señaló que a nivel nacional esta dependencia universitaria  es una de las más importantes del sector agronómico  y en total se atiene a  1,800 estudiantes  de  diferentes estados como Michoacán,  Oaxaca, Guerrero, Puebla y el Sureste del país, lo que le ubica  en el lugar número  cuatro  en el país.

 

Ver también

Estudiantes de Enfermería del Conalep contribuyen a la comunidad

A través del servicio social. Hidalgo, Michoacán, 19 de abril de 2024.– Estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *