Inicio / Editorial / Proceso aún abierto

Proceso aún abierto

Fue un regreso a la vieja escuela. El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, sus estrategas, sus touch-boys, no malgastaron imaginación e hicieron uso de nuevas formas de alterar el proceso electoral.
Por la tarde de hoy, López Obrador salió a decir a la prensa nacional, a los medios, pero principalmente a la ciudadanía que es un proceso que no ha terminado, denunció el uso excesivo de recursos y seguramente presentara un buen número de quejas y pruebas ante los tribunales electorales.
El asunto debería mover preocupación porque quienes pensamos que aún se puede construir, en México, una democracia a secas. Es preocupante en grado sumo que la política mexicana todavía se mueva bajo esos derroteros, la de ganar aunque sea con fraude, pero sean ahora otros los métodos.
Las elecciones todavía no han concluido. La izquierda en el país habrá de plantar la cara ante autoridades electorales, pero, principalmente, con la ciudadanía. Ya es jhra de que México empiece a adoptar aires de democracia, y no los chanchullos que plantean, que imponen quienes no creen en ella. Ya es tiempo.

Ver también

Llama Sheinbaum a consolidar el Plan C, que significa alcanzar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para hacer las reformas constitucionales que México necesita

Lázaro Cárdenas, Mich., 02 de mayo del 2024.- “Soy una mujer de lucha, aquí puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *