Inicio / Noticias / Educativas / Recuperan espacios en Ciudad Universitaria y los revisten de Arte

Recuperan espacios en Ciudad Universitaria y los revisten de Arte


Morelia, Michoacán, 13 de Junio  de 2012.-
  Con murales  elaborados por artistas  de graffiti  nicolaitas  y versos de la autoría del Secretario de Difusión y Extensión Universitaria  de la Universidad  Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Teodoro Barajas Rodríguez, se recuperó  un espacio de  área verde  de ciudad universitaria  ubicado  a un costado del edificio A I de la Facultad de Contaduría.

Al referirse a esta importante labor de recuperación y mejoramiento de la imagen de  ciudad universitaria,  el  rector Salvador Jara Guerrero destacó que  es muy   valioso contar con este espacio  para  “hacerlo nuestra casa” y a una casa, dijo, se le limpia , se le viste  y se le pinta , como lo que ahora se ha logrado  en este jardín.

El  Rector destacó  que este cambio no sólo ha sido  por seguridad e higiene  sino porque es un lugar que los jóvenes y profesores pueden aprovechar  para la convivencia  y el esparcimiento,  en la búsqueda de  espacios con los cuales se puedan sentir identificados.

Para logar la nueva imagen  de este lugar, participaron  alrededor de cincuenta jóvenes  del Programa Nacional de Becas (Pronabes), coordinados  por Marcos Castañeda Calderón, quienes ayudaron a pintar y  limpiar de piedras, hierba y basura.

De igual forma, se  realizó una invitación a jóvenes  que  elaboran graffiti y que tienen algún vínculo con la Universidad  por ser alumnos o ex alumnos para elaborar un boceto  de las imágenes  del mural,  con el tema  sobre la tolerancia   y la diversidad de pensamientos  y culturas  dentro de la institución.

Los jóvenes  nicolaitas e invitados  que  participaron en la elaboración del mural  fueron: José Edmundo Tejada Martínez, Ignacio  Bernal Tejeda, Emanuel Altamirano Reséndiz, Luis Enrique  Anguiano, Juan Carlos  López  Rodríguez, Israel Guerra Romero, Daniel Dominguez Luna e Ignacio Roke.

Para completar este trabajo artístico, también se solicitó la colaboración de Teodoro Bajaras Rodríguez, Secretario de Difusión y Extensión Universitaria para que elaborara  los versos alusivos  al tema.

Cabe mencionar  que  esta actividad  se realizó en el marco  del primer aniversario de la Gaceta Universitaria,  por parte del equipo fundador de este Órgano  Informativo Oficial  de la Universidad Michoacana.

Ver también

Histórico, 36 mil visitantes en el Tianguis de la Ciencia de la UMSNH

La rectora Yarabí Ávila señaló que este año se fortaleció el evento y continuará contando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *