Inicio / Noticias / Local / Hace falta una verdadera justicia social: Antonio García Conejo

Hace falta una verdadera justicia social: Antonio García Conejo

Huetamo, Mich., a 02 de junio 2012.- El abanderado perredista por la diputación federal, Distrito 11 con cabecera en Pátzcuaro, Antonio García Conejo, en su propuesta legislativa que diera a conocer a las personas de las comunidades El Naranjo, El Potrero, Quenchendio, Ocuaro, Tiringucha y Trincheras, destacó la existencia de la injusticia laboral en México.

Durante su discurso, expresó que aún falta mucho por hacer para alcanzar la verdadera justicia social, dado que no se puede estar satisfecho mientras haya un padre de familia sin trabajo; un joven sin oportunidad de desarrollo y adultos mayores sin un retiro digno.

En ese sentir, el candidato por la coalición Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, García Conejo, manifestó que a los michoacanos y mexicanos “nos nutre la esperanza de seguir esta lucha que no es de una sola persona”.

“Una esperanza de lograr cambios en la realidad social, ante la coyuntura electoral de hacer posible un cambio para nuestro país”, externó.

Por lo que aseguró que es necesario tener el conocimiento de qué es lo que se debe de hacer ante la necesidad de cambiar de presidente de México, que a través del movimiento de Izquierda se coloca la alternativa de la sociedad.

“Esta lucha permanente se debe a la presencia real de necesidades que cada vez son mayores y que se deben resolver, dado que los gobiernos en turno han otorgado escasas soluciones”, dijo.

Ante ello, señaló que solamente el pueblo organizado será capaz de transformar una realidad que nos asfixia, que para millones de trabajadores y pobres sin empleos ya es exorbitante.

Es decir, que de 113 millones de mexicanos entre 80 millones aproximadamente carecen de empleo formal -y casi informal- que les dé la seguridad de tener un ingreso día a día, destacó.

Antonio García Conejo, quien aspira un lugar en el Cámara Alta, dijo que esto obedece a las políticas que los gobiernos han tenido por más de 70 años en los cuales no se ha visto cambios reales.

Bajo esa línea, dio por ejemplo la injusticia laboral, ya que acertó en que no es posible que una gente de campo gane al día cerca de 100 a 150 pesos, por más de 8 horas de jornada bajo el cobijo del sol, recurso con el cual tiene que alimentar, vestir y calzar a la familia, entre otros gastos.

“Y es por eso, los mexicanos este 1 º de julio debemos votar por tener las mismas oportunidades para todos de forma igualitaria”, concluyó

Ver también

Este miércoles continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del occidente, sur y sureste del territorio nacional

CDMX, 24 de abril del 2024.- Para hoy miércoles, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *