Inicio / Noticias / Estatal / Visita a Huetamo, del Ejecutivo Federal, fructífera (Columna «Tiempo Presente»)

Visita a Huetamo, del Ejecutivo Federal, fructífera (Columna «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (11-II-19).- PRÓLOGO

Con sensibilidad política y aplomo, Silvano Aureoles pidió a López Obrador rescate económico y social en el municipio de Huetamo, ahí destacó que toda inversión que venga del gobierno federal, será importante para beneficio de los michoacanos, aunque algunos que se dicen morenos le estuvieron gritando durante su discurso, con paciencia y dignidad terminó su mensaje, lo cual fue contestado de buena forma por el Presidente de México, quien prometió apoyos rurales en la agroindustria, para jóvenes, para adultos mayores y mujeres de la Tierra Caliente. Qué bueno que esta visita del ejecutivo federal fue fructífera, como lo manifestó el gobernador estatal…. Lo dicho, don Enrique Ramón Orozco es el nuevo delegado del IMSS en Michoacán, viene de la delegación de Coahuila y conoce lo que es esta gran institución, estaremos pendientes…. Pues don Víctor Silva, presidente del PRI estatal, en giras por el estado ha buscado el reagrupamiento del partido tricolor, lo que es importante para futuras encomiendas electorales y políticas de Michoacán…. Julio César González, quien se formó políticamente en el Partido Acción Nacional, renunció a ese instituto político porque ya no reúne las expectativas de apoyo a la sociedad, ya que se volvió un ente familiar manejado por Marko Cortéz, quien es presidente nacional de dicho partido. José César González fue diputado local y un buen delegado en el IMSS, por eso tenemos hoy el gran hospital en el municipio de Charo…. Todavía se sigue comentando del premio “Doctor Honoris Causa”, que recibió el expresidente municipal de esta ciudad, Wilfrido Lázaro Medina, por el Claustro Doctoral Iberoamericano; político que está preparado para futuros cargos en la administración pública o en su partido político…. Los maestros democráticos por fin entendieron que, con sus tomas a las vías de comunicación, afectaron enormemente la economía del estado y del país; ¿y los niños?, bien gracias.

SILVANO AUREOLES

Silvano pronunció ante el presidente López Obrador, que Michoacán necesita del esfuerzo conjunto y para ello estamos haciendo equipo con el Gobierno Federal; una agenda común que permita sacar adelante a la entidad, tierra que tanto le ha dado al país. Mencionó que se quiere alcanzar soluciones de fondo ante asuntos añejos que requiere resolver Michoacán, sobre todo en materia de seguridad y en materia educativa. El titular del Ejecutivo Estatal reiteró que, si el Gobierno de la República tiene éxito, le va bien a México y también a Michoacán, por lo que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar coordinados con la Federación. Aureoles Conejo solicitó al presidente apoyo para la culminación de diversas obras en esta región, como la Presa del Chihuero y la Presa La Estancia, así como terminar el ambicioso proyecto de Ciudad Mujer, en la Tierra Caliente michoacana. Apostó además por revisar la construcción de una vía que conecte la Ciudad de México con el Puerto de Lázaro Cárdenas, del que ya existe un anteproyecto. Ante la demanda del Gobernador de arreglar de manera estructural la situación educativa de Michoacán, el presidente anunció que junto con el mandatario michoacano ya establecieron una ruta para darle solución al problema; solicitó paciencia a los docentes ya que es un problema que no se puede resolver de la noche a la mañana.

RAÚL MORÓN

Con el objetivo de mantener y vigilar el uso de recursos público en el municipio, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, instaló los Comités de Adquisiciones y Obra Pública de la Secretaría de Administración. Se procedió a delegar al síndico Labinia Aranda Ortega para presidir el Comité de Adquisiciones en caso de que no pueda estar el alcalde, Raúl Morón y como secretario técnico, el titular de la Secretaría de Administración, Gabriel Prado Fernández, en el cual se podrá abordar la aprobación de los criterios y lineamientos en los que se establecen los montos y rangos a los que se sujetarán las adquisiciones, enajenamientos, arrendamientos y contratación de servicios para el ejercicio fiscal 2019. El secretario de Administración, Gabriel Prado destacó que estas acciones van desde la adquisición de artículos de papelería hasta combustibles para vehículos oficiales, maquinaría, entre otros. Además de los temas administrativos de las áreas municipales, licitaciones de programas federales relacionados con el tema de seguridad y de política social. Asimismo, Raúl Morón instaló el Comité de Obra Pública con la meta que vigilar de manera escrupulosa las edificaciones y que toda acción en este rubro sea observada y transparente en todos sus procedimientos.

Ver también

Tras cuatro caídas mensuales consecutivas, la economía mexicana rebotó en febrero. Creció 1.4% mensual

22 de abril del 2024.- Tras cuatro caídas mensuales consecutivas, la economía mexicana rebotó en …