Inicio / Noticias / Morelia / Columna «Bajo la Lupa»: Campaña de Darío, prostituye el deporte

Columna «Bajo la Lupa»: Campaña de Darío, prostituye el deporte

Por  Armando Saavedra (27-04-15)
CAMPAÑA DE DARÍO, PROSTITUYE EL DEPORTE
Cuando la desesperación cunde, los números no favorecen y la estructura organizacional es soberbia, prepotente e incapaz, ocurre lo que ocurrió en la Copa Madero de Taekwondo, celebrada en la Unidad Deportiva Bicentenario de esta ciudad capital, donde los dirigentes deportivos fueron obligados a comercializar indumentaria deportiva, camisetas y playeras entre otra ropa, con propaganda del candidato del PRI a presidente municipal JAIME DARÍO OSEGUERA MÉNDEZ. Padres de familia, deportistas, entrenadores y dirigentes de esa disciplina deportiva, se quejaron amargamente de que fueron obligados a comprar esa vestimenta con la propaganda política del PRI, cuyo costo, osciló entre los 50 a 100 pesos, pero que además señalaron que acudirán a las autoridades deportivas nacionales, por que dichos eventos, son ajenos a cualquier acto político electoral y el de Morelia, fue contaminado indebidamente con política de partidos, como en este caso, la campaña del candidato del PRI a presidente municipal.

EN EL AUDITORIO MUNICIPAL
No solo prostituyeron el evento deportivo de la Unidad Bicentenario, sino que también utilizaron el auditorio municipal de manera ilegal, pues realizaron un evento con una liga de voleibol. Trascendió que el presidente municipal de Morelia SALVADOR ABUD MIRABENT ya ordenó una investigación al respecto y esa misma investigación debería hacerla de oficio el Instituto electoral de Michoacán o por lo menos, debería ser motivo de una denuncia de parte de algún partido adversario, lo que sí es cierto, es que utilizaron recursos públicos para un candidato, en este caso, el candidato del PRI a presidente municipal.

CHON NO DESCARTA PRÉSTAMO
Es preocupante que el candidato del PRI al gobierno del estado, JOSÉ ASCENSIÓN ORIHUELA BÁRCENAS, señale que de ser ganador en la contienda, no descarta solicitar un nuevo préstamo para estimular las finanzas estatales. Siquiera por guardar las formas no debiera decirlo, sin embargo, ORIHUELA se avienta al vacío, pues hablar de préstamos para sacar a flote las finanzas públicas de Michoacán, pues evidencia que su altura de miras no va más allá de los préstamos, cuando hay otro tipo de soluciones, pero que implican fajarse los pantalones y en determinado momento, hasta pagar algún costo político, pero sí se tiene el respaldo popular, no habría tal, empero, ORIHUELA BÁRCENAS se va por la fácil, el endeudamiento del estado. ¿Y el orden del que presume CHON, para qué? con orden en las finanzas y en el gasto público, sería un buen inicio para el rescate financiero del estado, pero CHON prefiere más endeudamiento.

SIGUE LA DESBANDADA EN EL PRI
El que militantes del PRI renuncien a ese partido, por supuesto que no sorprende a nadie, pero que renuncien al PRI y anuncien públicamente que se van al PAN, que se van con la derecha, eso sí es sorprendente, grave diría yo, y no tiene otra explicación, más que la descomposición política e ideológica de la militancia tricolor y más aún, el hartazgo de esa militancia, que ya no tiene esperanza de recuperar su partido para la democracia, sobre todo, cuando vemos que no hay respeto por los liderazgos de los sectores priistas, ¿qué se puede esperar que hagan del militante común y corriente?

208 PRIISTAS AL PAN
JOSÉ GUZMÁN TEJEDA, ex presidente municipal priista de los Reyes Michoacán, acompañado de 208 militantes del Partido Revolucionario Institucional, anunciaron públicamente su renuncia al tricolor y su adición a la plataforma política de LUISA MARÍA CALDERÓN HINOJOSA a quien consideran que reúne los requisitos que ellos, como ciudadanos demandan, para finalmente, Guzmán Tejeda exponer que el PRI ha agraviado a muchos militantes, les ha faltado el respeto y ha violentado sus legítimos derechos partidistas, ha excluido a la gente que ha trabajo toda su vida para dicho partido, por lo que también lanzó una invitación para los amigos reflexionen bien lo que está pasando en la región y en Michoacán y den su confianza al proyecto panista. JOSÉ GUZMAN TEJEDA es o era integrante del grupo de LOS CHUCHOS y aunque es pariente muy lejano con VICTOR SILVA, políticamente nunca han tenido nada que ver.

GIRÓN DEL TORO, OBLIGADO. COCOA
Después de lo anotado en nuestra edición impresa del pasado viernes 24 de los corrientes, la candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del estado LUISA MARÍA CALDERÓN HINOJOSA, salió a los medios a decir que se presentó ante la Procuraduría General de la República a hacer una “ampliación de declaración” relativa a los videos de RODRIGO VALLEJO MORA y el profesor SERVANDO GÓMEZ MARTÍNEZ alias LA TUTA y en donde el jefe criminal involucra a la ahora candidata del PAN en tratos y adeudos con él. Sin que nos conste, CALDERÓN HINOJOSA dijo que explicó al ministerio público de la federación que FRANCISCO JAVIER GIRÓN DEL TORO, fue “levantado” por el grupo criminal que encabezaba GÓMEZ MARTÍNEZ y fue “obligado” a decir y hacer lo que se vio en el video, para justificar lo dicho y aceptado por GIRÓN DEL TORO ante LA TUTA.

HASTA HORA LO DICE
Por supuesto que no deja de llamarnos la atención, el hecho de que hasta hora que salió un segundo video de GÓMEZ MARTINEZ, en donde vuelve a señalar a LA COCOA como quien le adeuda 5 millones de pesos, el que la señora CALDERÓN HINOJOSA argumente que FRANCISCO JAVIER GIRÓN fue “levantado” por LA TUTA y obligado a hacer y decir lo que se vio en dicho video. ¿Por qué hasta ahora LUISA MARÍA CALDERÓN dice públicamente que GIRÓN DEL TORO fue “levantado” y obligado a decir y a hacer lo que se vio en el video? Este escribidor le preguntó al respecto y no dijo nada de lo que ahora dice. Eso de que fue “levantado” y “obligado” ya lo hemos escuchado antes y resultó no ser cierto, ¿Por qué ahora sí? Pero finalmente, me pregunto. ¿Por qué no aparece FRANCISCO JAVIER GIRÓN DEL TORO y públicamente “aclara” su presencia con LA TUTA? ¿Será que teme ser detenido por la autoridad y encarcelado, por tener tratos con los delincuentes? En fin, que LA COCOA nos diga: ¿Dónde está FRANCISCO JAVIER GIRÓN DEL TORO?

INSISTEN EN DESESTABILIZAR LA UNIVERSIDAD
Una vez más, grupos ajenos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo andan metiendo las manos, con el perverso fin de desestabilizarla. La presencia de grupos radicales que se dedican a explotar política y económicamente el tema “indígena”, hicieron acto de presencia en el conflicto interno de una casa del estudiante y pretendieron sacar al exterior un asunto absolutamente interno y explotarlo para otros fines distintos a los de esos albergues, pero afortunadamente, en una asamblea de las organizaciones adheridas a la CUL, se dirimió el problema y las expulsadas reconocieron que violaron la reglamentación interna y se acabó.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *