Inicio / Noticias / Deportes / La Cecufid abrió nuevas disciplinas deportivas

La Cecufid abrió nuevas disciplinas deportivas

Morelia, Mich., a 30 de Octubre de 2012 .- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) abrió sus puertas en el novedoso Gimnasio de Combates que se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), para las disciplinas de judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas y tae kwon do con el objetivo de se han una alternativa más los niños y jóvenes morelianos.  

Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid, junto con Ruth Huipe Estrada, titular de la Dirección de Educación Física de la UMSNH, además de Carlos Ruiz Bastién, presidente de la Asociación Michoacana de Judo, así como de David Juárez, vicepresidente de la Unión Michoacana de Tae Kwon do, cortaron el listón de inauguración del nuevo espacio deportivo que vendrá a reforzar el trabajo del Programa de Talentos Deportivos que opera la Cecufid y que es la plataforma del éxito en la Olimpiada Nacional. 

El nuevo espacio que tuvo una inversión de 90 mil pesos que aportó el Gobierno del Estado, cuenta con cuatro nuevas áreas bien delimitadas y acondicionadas para las escuelas de tae kwon do, judo, luchas asociadas y levantamiento de pesas. 

“Con creatividad e ingenio fue que ahora gozamos de esta nueva área que será el gimnasio de combates del que estoy seguro saldrán los futuros campeones en judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas y tae kwon do que tuvo un costo de 90 mil pesos. Esta área es para los niños y jóvenes morelianos que tienen más alternativas deportivas. Este Gobierno de Michoacán les dice que no están solos, y que existe el compromiso de apoyar el talento michoacano, además agradecemos a los padres de familia por su confianza y decirles que las clases serán totalmente gratuitas”, expresó Gabriel Prado, titular de la Cecufid.

 

 

 

 

 

 

 

La ceremonia se destacó además por la emotiva exhibición que realizaron los instructores en las disciplinas de tae kwon do, judo y levantamiento de pesas, mientras que en luchas asociadas, únicamente  se dio una explicación en torno al nuevo deporte que se integra al desarrollo del estado. 

Se informó que la disciplina de judo, abre sus puertas a todos los niños y jóvenes desde los 8 y hasta 14 años en ambas ramas. Los horarios de entrenamiento serán  de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, con los entrenadores Carlos Núñez, Marco Tulio Núñez y Nelson Caleb Vega. 

En tanto que en la disciplina de tae kwon do, será impartido de lunes a viernes de 16:00 a 19:30 horas por el entrenador Guillermo Pérez Ortiz.

Las categorías en las que podrán participar niños y jóvenes en el tae kwon do, serán desde los 5 y hasta los 20 años, tanto en la rama femenil como varonil. 

La disciplina de luchas asociadas, será impartida por el entrenador cubano Sergio Rodríguez, quien fue contratado para tal efecto por la Cecufid.

El instructor entrenará de lunes a viernes de 16:30 a 19:30 horas con niños y jóvenes desde los 8 y hasta los 15 años de edad. 

Mientras que levantamiento de pesas, estará a cargo por el entrenador Alejandro Gabino Calderón con horario de trabajo de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. 

Las categorías en las que podrán participar en la disciplina serán de   jóvenes desde los 11 y hasta los 20 años de edad. 

Gabriel Prado, titular de la Cecufid, aprovechó la ocasión para hacer entrega de los 220 uniformes para todos los alumnos que participan en la escuela de futbol infantil de la Cecufid y que es dirigida por el entrenador Homero Pasayo. 

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *