Inicio / Editorial / El pueblo quiere un cambio profundo en el sistema judicial: Giulianna Bugarini

El pueblo quiere un cambio profundo en el sistema judicial: Giulianna Bugarini

  • La reforma al Poder Judicial es fundamental para construir un México más justo, equitativo y con mayores oportunidades para todos.

Morelia, Mich., 10 de julio de 2024.- En reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, diputados locales y federales electos de Michoacán, junto al senador Ricardo Monreal, hemos reafirmado nuestro compromiso con la defensa de la Reforma del Poder Judicial, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el pasado 5 de febrero.

Así lo planteó Giulianna Bugarini, virtual diputada local de Morelia, al hablar sobre la reforma judicial, y asegurar que obedecerá la voluntad del pueblo, de legislar para construir un sistema de justicia mucho mejor que el que existe en la actualidad.

“Hemos trazado una ruta clara para llevar a cabo foros de información y diálogo en los distritos y municipios de Michoacán, con el objetivo de que la ciudadanía conozca a fondo el contenido de la reforma al Poder Judicial que pretendemos modificar es combatir la corrupción, el nepotismo y el tráfico de influencias en el poder judicial, así como erradicar la compra de la justicia al mejor postor”, aseguró la virtual diputada local.

El principal propósito de esta reforma, explicó Giulianna Bugarini, es la modernización y adaptación de este poder, que no solo busca mejorar la eficiencia y eficacia en la impartición de justicia, sino también fortalece su independencia y legitimidad, por lo que reformar su estructura implica considerar nuevas formas de organización que respondan mejor a las necesidades actuales de la sociedad y del sistema jurídico.

“Estas prácticas han perjudicado gravemente el acceso a la justicia del pueblo, cerrando cada vez más las vías para obtener una justicia imparcial y accesible. Nos comprometemos a trabajar arduamente para que esto no vuelva a suceder y garantizar que el poder judicial esté al servicio de todos los ciudadanos, sin excepciones”, externó la morenista.

Por último, la virtual diputada dijo tener la obligación de llevar adelante estas reformas con el nacimiento de la nueva legislatura, con la que “dará para adelante las primeras seis propuestas legislativas propuestas por el presidente”.

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *