Inicio / Noticias / Legislativas / Presiona PAN desde el Senado al TEPJF para que solapen irregularidades en Quiroga

Presiona PAN desde el Senado al TEPJF para que solapen irregularidades en Quiroga

  • Reforma al Poder Judicial necesaria para acabar con influyentísimo: Hugo Rangel.

Morelia, Mich. a 10 de julio del 2024.- La reforma al Poder Judicial es urgente para acabar con el influyentísimo y las presiones a las que esta acostumbrado el viejo régimen, el Partido Acción Nacional sin tener la razón jurídica recurre al Senado para intentar manipular a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que solapen irregularidades cometidos en la elección del Ayuntamiento de Quiroga.

Así lo señaló Hugo Rangel Vargas, diputado local electo del Partido del Trabajo al ser cuestionado sobre la presencia en el Senado de la ex candidata del PAN al Ayuntamiento de Quiroga. “Con ello demuestran que están acostumbrados a no respetar a las autoridades del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, ni mucho menos la voluntad del pueblo de Quiroga”, sentenció.

El TEEMICH, debido a la manipulación que realizaron de los paquetes electorales y de la votación en general en Quiroga por parte de personas ajenas, decidió invalidar la casilla donde se presentaron estas irregularidades.

Pero el PAN insiste en violentar cualquier principio de certidumbre y transparencia que debe imperar en todos los procesos electorales, al utilizar la presión a magistrados del TEPJF desde el Senado, “lo cual solo desnuda las redes de influyentismo y corrupción del viejo régimen”.

Rangel Vargas, señaló que esta es una de las principales razones por la que el pueblo de México quiere una reforma profunda al Poder Judicial sin sometimientos y que garantice su independencia, pero sobre todo que defienda la razón jurídica, sin prestarse a violentar las leyes y la voluntad que el pueblo.

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *