Inicio / Editorial / Continúan los problemas en el PRI; ahora Alejandro Murat renuncia al partido

Continúan los problemas en el PRI; ahora Alejandro Murat renuncia al partido

18 de noviembre del 2023.- Alejandro Murat Hinojosa, ex gobernador de Oaxaca, anunció anoche su renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su salida junto con un grupo de simpatizantes, ya que, advirtió, no puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública.

Luis Donaldo Colosio nos lo advirtió: México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío, dijo, y anunció la creación de la Alianza Progresista por México, que será un espacio abierto de discusión, diálogo y reflexión, en el que todos los mexicanos sin distinción puedan participar, con el único objetivo de aportar a la creación del modelo de país que nos merecemos”.

Lo que menos necesita México en estos momentos, insistió, es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección, y al final en el proceso de 2024 nos encontraremos en la disyuntiva de elegir participar entre la política del cinismo o la política de la esperanza.

En un video en redes sociales, el también ex legislador del PRI explicó por qué no avala el rumbo que la actual dirigencia del tricolor ha dado al partido ni la alianza con el PAN y el PRD: Creo en el diálogo como la herramienta principal de la democracia; creo en las alianzas, pero en las alianzas con el pueblo.

Como persona y político me definen las acciones y los resultados. Así lo hice cuando fui diputado federal, director del Infonavit y gobernador de Oaxaca. Ejemplo de ello es el proyecto del Corredor Interoceánico, producto de un acuerdo político de los tres niveles de gobierno que permitirá de una vez por todas que el sureste de México se incorpore al desarrollo nacional.

Murat Hinojosa resaltó que la visión por la que siempre trabajó en el PRI se enmarcaba en el derecho a un México que crezca, pero de manera más igual, en un contexto de seguridad, de justicia social para nuestras familias, lineamientos que guiarán a la Alianza Progresista por México.

Con información de La Jornada

Ver también

Continuarán las altas temperaturas en gran parte del país. Con valores superiores a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

CDMX, 18 de mayo del 2024.- Para hoy sábado, el sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *