Inicio / Noticias / Estatal / Memo Valencia: El Chimultrufio (Columna Política «El Francotirador»)

Memo Valencia: El Chimultrufio (Columna Política «El Francotirador»)

*GOBIERNO FEDERAL Y MORENA PRETENDEN EL PODER ABSOLUTO: PRD.
*MISIÓN DIFÍCIL DE LA CEDH, PERO NO IMPOSIBLE.

Columna Política «El francotirador», Por José Cruz Delgado (18-XI-2023).- El presidente del CDE del PRI, Memo Valencia cae en muchas contradicciones, pues un día dice una cosa y al día siguiente otra, a tal grado que la Chimultrufia le queda chiquita.

Mire usted, ahora dijo que, en lo local, el tricolor está abierto a ir en alianza con el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, pero dejó claro que, si hay que ir solos, el PRI tiene con qué y está preparado, cuando días atrás dijo que si no se aclaraba el asunto de los diputados traidores del PAN no habría posibilidades de ir en alianza, y aún hay más, le abrió las puertas a los militantes panistas para que se integren a las filas priistas. Como la ve.

¿Cómo tomará la dirigencia panista esta declaración? Porque le aseguro que habrá respuesta.
Memo sigue en su papel de soberbio y prepotencia, solo busca protagonismo m, atraer los reflectores, esa es su manera de hacer política, porque como líder es un fracaso, es como Claudia Sheinbaum, no es empático, no levanta, y tan ocurrente colo Andrés Manuel López Obrador.
Resulta que salió con la puntada de que la Comisión para la Postulación de Candidaturas para Diputados Locales y Presidentes Municipales está integrada por puras mujeres, y no está mal, pero ¿dónde quedó la paridad de género?
Que bueno que sean puras damas, se celebra, pero siempre los mismos rostros con sus honrosas excepciones. La comisión quedó integrada así: Berenice Álvarez Álvarez; Diana Carolina Tomas Flores como secretaria y por las comisionadas: Emma Mondragón Navarrete, María Guadalupe Morales Ledesma, Jazmín Luzelena Figueroa Ibarra, Arely Elizabeth Rodríguez Ortíz y María del Rocío Luquín Valdés.
A ver si no hay inconformidades por parte de los varones aspirantes que buscarán una candidatura y no salgan elegidos.

GOBIERO FEDERAL Y MORENA PRETENDEN EL PODER ABSOLUTO: PRD………..Tiene razón el Partido de la Revolución Democrática, Morena y el gobierno federal quieren, a través de recortes presupuestales tener un poder absoluto e intenta poner de rodillas a los órganos autónomos, además, dejando en la indefensión a estados y municipios al implementar un recorte presupuestal por 6 mil 300 millones de pesos en el ramo 28 y 33, afectaron al INE al quitarle 5 mil millones de pesos, y “disfrazaron” el apoyo para Acapulco, Guerrero, al decir que el recurso de los fideicomisos del Poder Judicial se destinarán a la emergencia, lo cual no es posible porque es un tema judicializado.
Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, señaló que
«esto nos llama a la urgente necesidad de cerrar filas desde la oposición para generar los equilibrios que el país necesita, tenemos que mantener la unidad para revertir esta tendencia presupuestaria”.

MISIÓN DIFÍCIL DE LA CEDH, PERO NO IMPOSIBLE……..Que bueno que la CEDH haya impartido a personal del 12avo. Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar, en Morelia, el tema “Ley general para la prevención de la violencia contra las mujeres, masculinidades e igualdad y no discriminación”, lamentablemente es muy difícil que tanto militares como integrantes de la Guardia Nacional respeten las garantías individuales de las y los ciudadanos, y lo digo con conocimiento de causa porque lo he vivido y he visto el actuar de estos elementos que a la hora de actuar se les olvidan los derechos humanos y todo lo que hayan aprendido, sin embargo, confío en que poco a poco se vayan concientizando, pero a veces se entiende su manera de actuar, sobre todo cuando se enfrentan con criminales que tampoco sienten respeto por los derechos humanos.
Pero son más las veces que se pasan de la raya con la ciudadanía, por eso digo, es una tarea difícil la de la CEDH, pero no difícil.

Ver también

Exige Presidente AMLO que Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña

CDMX, 18 de junio del 2024.- Los líderes opositores en general y el empresario Claudio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *