Inicio / Noticias / Economía / Tipo de cambio se ubica en las 17.82 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 18.24 pesos

Tipo de cambio se ubica en las 17.82 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 18.24 pesos

CDMX, 24 de mayo del 2023.- El peso mexicano está de regreso… después de acumular seis jornadas consecutivas con pérdidas frente al dólar, la moneda nacional se aprecia casi 1 por ciento, mientras en México el mercado se vio ‘sacudido’ por la noticia de que Citi ya no optará por la venta directa de Banamex.

De acuerdo con información de Bloomberg, el peso se aprecia 0.81 por ciento frente al dólar, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.82 unidades.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, explico que la noticia “fue tomada como positiva por el mercado, pues implica que no se dará una salida de capitales a través de una desinversión y que Citigroup seguirá operando en México, lo que reduce el nerviosismo en el corto plazo”.

Citi informó este lunes que llevará a cabo la venta vía una Oferta Pública Inicial de sus negocios de consumo y banca empresarial en México implementando así su estrategia para ofrecer valor a sus accionistas.

Jane Fraser, directora general de Citi afirmó que “después de un cuidadoso análisis, concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es movernos de nuestro camino dual a enfocarnos solamente en una OPI del negocio”.

¿En cuánto se vende el dólar en bancos?
En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 18.24 pesos por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis países desarrollados, sube 0.34 por ciento a las 103.84 unidades.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), registra una ganancia de 0.26 por ciento y se ubica en los mil 244.47 puntos.

¿Cuáles son las divisas más apreciadas frente al dólar?
El florín húngaro, con 1.09 por ciento
El real brasileño, con 0.61 por ciento
El peso colombiano, con 0.37 por ciento
El rublo ruso, con 0.32 por ciento
El rand sudafricano, con 0.29 por ciento
La corona checa, con 0.27 por ciento
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.23 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.69 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *