Inicio / Noticias / Política / Juicio Político Contra Auditor Superior (Columna «Coordenadas Políticas»)

Juicio Político Contra Auditor Superior (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Juicio Político Contra Auditor Superior.
  • Ramírez Bedolla Pretende Destituirlo.
  • Ataques con Tinte Político Electoral.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (24-V-2023).- Con tinte político los ataques orquestados del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla contra el Auditor Superior de Michoacán, Miguel Angel Aguirre Abellaneda, para buscar su destitución, con la compra de votos de a millón de los diputados.

Y ahora ordenó a la secretaría de la Contraloría del Estado, Azuzena Marín Correa, que acudiera al Congreso del Estado, para que entregará un oficio en el que solicita juicio político contra el Auditor Superior por presuntos actos de corrupción.

Según la empleada del gobernador morenista; Miguel Angel Aguirre presuntamente benefició a empresas familiares y de amigos con más de 258 millones de pesos con contratos de obra Pública y adquisición de bienes y servicios cuando fue delegado administrativo de la secretaría de finanzas en el sexenio de Silvano Aureoles.

Sin embargo, que será lo que pretende esconder “Juanito” el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, porque con el inicio del análisis de la cuenta pública de 2022, lamentable que desde el gobierno del estado se instrumento una campaña para vulnerar a un órgano del Poder Legislativo como lo es la Auditoría Superior de Michoacán.

Por otro lado, la LXXV Legislatura de Michoacán no debe permitir la intromisión del ejecutivo en la Auditoría Superior de Michoacán, porque es ésta la institución responsable de permitir al Poder Legislativo el cumplimiento de su función fiscalizadora.

Finalmente estamos observando una amplia campaña de golpeteo contra el auditor Superior, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda para que sea removido del cargo, sin respetar el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho de audiencia, pero habrá que esperar la ruta de defensa del titular de la auditoría.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *