Inicio / Noticias / Sociedad / Ofrecen al PT y al Partido Verde, gobierno tripartita en Coahuila

Ofrecen al PT y al Partido Verde, gobierno tripartita en Coahuila

23 de mayo del 2023.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ofreció a las dirigencias del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a que consideren que sus candidatos a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía y Lenin Pérez, respectivamente, declinen en favor del candidato guinda, Armando Guadiana, para que así puedan vencer a su adversario, Manolo Jiménez, y así, poder conformar un gobierno tripartita.

«Yo les ofrezco al Partido Verde y al Partido del Trabajo que se haga un gobierno con Armando Guadiana a la cabeza, tripartita. Es decir, que haya representantes, los mejores perfiles del Partido Verde, los mejores perfiles del Partido del Trabajo, y los mejores perfiles de Morena, que ocupen las principales carteras del gobierno. Que tengamos el primer gobierno tripartita, Morena, PT y Verde en Coahuila. Eso es mucho mejor a que gane el PRI y que siga robando a la gente», declaró Mario Delgado ante los medios de comunicación.

El dirigente guinda destacó que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) es un proyecto político y social que engloba a diferentes fuerzas políticas, destacando la coalición entre Morena, PT y PVEM.

En este sentido, señaló que la unión entre las tres fuerzas políticas alineadas con la 4T pueden lograr sacar al PRI de Coahuila, y prevenir que se prolonguen 100 años del control político priista en la entidad fronteriza.

«Les estamos insistiendo en que no vale la pena condenar al estado de Coahuila a 100 años de PRI. Hay que poner por delante a la gente de Coahuila, más que a los candidatos, en esta coyuntura, puesto que el interés personal pasa a segundo plano, lo que interesa es que Coahuila se sume a la Cuarta Transformación», comentó Delgado.

Tras lo anterior, Delgado señaló que las dirigencias deben dejar atrás los egos de los candidatos, refiriéndose, sin mencionarlo, a Ricardo Mejía, quien salió del partido guinda después de que no fue elegido como el abanderado del partido en el proceso interno.

«Vamos a insistir con ellos, pero abajo es lo más importante. La gente es lo más importante, que entienda la gente que no se vaya con la finta de que pues alguien si tiene el ego muy grande y quiere seguir en la contienda, o que no tenga posibilidad y simplemente, tal vez, hasta por manifestar su desacuerdo porque no fue candidato, pues no vale la pena eso», argumentó Mario Delgado.

Con información de Político MX

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *