Inicio / Noticias / Estatal / De que se admira Silvano, él también incumplió su palabra y no pacificó a Michoacán («La Columna»)

De que se admira Silvano, él también incumplió su palabra y no pacificó a Michoacán («La Columna»)

*OCTAVIO OCAMPO PECA DE SOBERBIO.
*PONCHO CUMPLIÓ EL SUEÑO DE LOS MORELIANOS.
*SILVANO Y SU AMOR POR MÉXICO SERÁ UN FRACASO POLÍTICO.
*JAIME HINOJOSA HELDER Y LUPILLO SON CARTAS FUERTES.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (31-I-2023).- El impresentable Andrés Manuel López Obrador, ordenó la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, en su tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas.

En su gira por Michoacán, el mandatario reveló que esta petición fue del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que dio la instrucción a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que con la concesionaria de la autopista se realice la obra antes de que concluya su mandato, en septiembre del 2024. «a ver si la podemos terminar».
Eso de «a ver» quiere decir que no, para que no se hagan ilusiones, fue una promesa de las tantas incumplidas que le ha hecho al estado, es otra burla más para las y los michoacanos.
Bueno, pues tras ese anuncio, el líder del PES, Eder López García, lo exhortó que dicha obra quede a cargo de manos competentes y eficaces, ya que las obras públicas o modernización de vialidades en la entidad, no tienen un buen precedente, ya que los michoacanos han padecido de construcciones inconclusas, de mala calidad, con años de retraso y empresas constructoras irresponsables, lo cual ha afectado a miles de familias.
“En Michoacán nos hablan de obra pública y nos genera incertidumbre, no tenemos muy buenas experiencias, ahí tienen los puentes inconclusos de Morelia”, ejemplificó.
Exigió al gobierno Federal vetar a empresas constructoras irresponsables, para las obras de ampliación de la Autopista Siglo XXI, también conocida como la “autopista de la muerte”, pero ¿sabe cuándo lo va hacer? ¡Nunca!
SILVANO Y SU AMOR POR MÉXICO………….El ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, tras iniciar la segunda etapa de su gira nacional “Por Amor a México”, en la que busca la candidatura presidencial por la alianza “Va Por México”, tuvo razón al afirmar que México ha perdido el rumbo con López Obrador, y que los problemas como la violencia no son atendidos, pero olvidó que su sexenio estuvo sumido en la violencia y nunca cumplió su palabra de que en tres meses pacificaría
al estado.
Pero bueno, tampoco ha cumplido su palabra la chachalaca tabasqueña, el falso Mesías de la 4-T, quien en diciembre del 2021, aseguró que pese a la “complejidad”, su gobierno pacificará Michoacán y lo hará sin “balondronadas” y sin declararle la guerra al narcotráfico como lo hizo en 2006 el expresidente Felipe Calderón. Otra promesa imperial incumplida.
OCTAVIO OCAMPO PECA DE SOBERBIO……Hablando del PRD, su presidente Octavio Ocampo está pecando de soberbio, ha perdido la humildad y siente que su partido las puede solo. Dudo que en Morelia, en la pasada elección le haya ayudado con muchos votos a Poncho Martínez.
Dice que tiene cartas fuertes, sí tiene algunas, Están por ejemplo José Jaime Hinojosa Campa, presidente municipal de Maravatío, indiscutible líder en la región oriente, Lupillo Aguilera, Helder Valencia y Silvano, de no ser por ellos no habría ninguna mancha amarilla en el estado.
Ocampo sabe perfectamente que el ex gobernador ni Mancera lograrán la candidatura a la presidencia de México, pero es la bandera para poder levantar el ánimo a la gente que dejó de creer en el PRD por tantas tribus internas que lo llevaron al hospital de emergencia y no se ha podido recuperar, parece que tiene una enfermedad incurable y dudo que se levanté.
Por eso PAN y PRI lo dejaron fuera de la jugada porque no tiene con qué exigir un pedazo de pastel. Esa es la cruda realidad del perredismo, aunque sus líderes no lo quieran reconocer.
Por ello la insistencia de que el proceso de selección del candidato tiene que ser incorporando a la sociedad, que sea un mecanismo legal, transparente, incluyente, plural y democrático, en donde se le escuche a la gente y donde todas y todos quienes aspiren sean escuchados, pero ni así lograrán posicionar a Silvano.
TODO EL PESO DELA LEY PARA AGRESORES DE MUJERES…………. Me pareció muy importante lo que sugirió el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a las autoridades, de hacer valer todo el peso de la ley para castigar a quienes violenten a las mujeres.
Me pareció importante porque la actual administración morenista poco o nada hace por las mujeres que sufren de violencia. Poncho pidió sensibilidad por parte de quienes establecen las sentencias y poner castigos ejemplares, para que sea un parteaguas y quienes se dedican a violentar a las mujeres “se la piensen”.
Qué bueno que en Morelia se esté trabajando para construir la paz, con especial énfasis en garantizar la seguridad de las mujeres; qué bueno que se esté fomentando la cultura de la denuncia contra los agresores y apoyando a las víctimas que en ocasiones se encuentran en una situación compleja de vulnerabilidad, al depender económicamente de sus agresores.
BUENA NOTICIA PARA LA POBLACIÓN MORELIANA………..Para disgusto de los morenistas y detractores de Poncho Martínez, se inauguró el puente vehicular Siervo de la Nación, el cual ayudará a mejorar la movilidad sobre las vías del tren, en beneficio de miles de morelianas y morelianos que transitan por esta zona de Morelia.
Luego de que se entregara por la pasada administración que encabezó el nefasto Raúl Morón y al último El Jarocho, un puente con el 30% de avance y un 60 % en el uso del recurso que había sido donado por Kansas City, en el municipio trabajaron de manera inmediata para atender las demandas de la ciudadanía y dar continuidad a una obra que se encontraba detenida. Finalmente se hizo realidad.

Ver también

El promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%: Mitofsky

El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, en el lugar 13, con el 53.5% de aprobación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *