Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en los 18.76 pesos por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 19.22 unidades

El tipo de cambio se ubica en los 18.76 pesos por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 19.22 unidades

CDMX, 31 de enero del 2023.- El peso consigue iniciar la última jornada de enero con un avance frente al dólar, luego de que se reveló que la economía de México creció 3 por ciento en 2022.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.05 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en los 18.76 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se venden en 19.22 pesos cada uno, según información de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un avance de 0.02 por ciento, en un nivel de 102.29 enteros.

De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), aumenta apenas 0.01 por ciento y ronda en los mil 225.26 puntos.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México se coloca en una tasa de 9.02 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.51 por ciento.

“En la apertura esperamos que los Mbonov recuperan un par de puntos, así como lo hacen los bonos globales previo a la reunión de la Fed de mañana sobre la cual se descuenta ampliamente que subirán únicamente 25 puntos base para dejarla en 4.50 por ciento, centrando la atención en el tono del comunicado pues se acerca ya en el nivel máximo de 5 por ciento que espera el mercado y a este ritmo de alcanzaría en la junta de mayo”, detallan especialistas de Bx+.

Entre las divisas que pierden terreno se encuentran:

La corona noruega, con 0.93 por ciento.
El dólar australiano, con 0.82 por ciento.
El ringgit de Malasia, con 0.73 por ciento.
El rublo ruso, con 0.70 por ciento.
La corona sueca, con 0.68 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Mantiene Michoacán tendencia a la baja en homicidios dolosos: Torres Piña

Morelia, Michoacán, 24 de marzo del 2023.- Michoacán continúa con una tendencia a la baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *