Inicio / Noticias / Legislativas / Adán Augusto López y Bedolla harán plan de justicia para indígenas

Adán Augusto López y Bedolla harán plan de justicia para indígenas

  • Se atenderá recomendación de CNDH por caso Arantepacua.

San Felipe de los Herreros, Michoacán a 16 de noviembre del 2022.- Adán Augusto López Hernández manifestó que el Presidente de Mexico le instruyó implementar un plan de justicia para las comunidades indígenas en Michoacán en coordinación con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó el diputado Fidel Calderón Torreblanca.

El ex secretario de Gobierno señalo que López Hernández se comprometió a mantener un diálogo permanente con los pueblos originarios de la entidad y particularmente se instalará una mesa de trabajo para cumplir cabalmente con la recomendación de la CNDH, emitida por violaciones de Derechos Humanos, en abril de 2017, a pobladores de Arantepacua por parte de elementos de seguridad pública estatal de la administración anterior.

El Secretario de Gobernación dijo que enviará al Subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas, acompañado de personal de la Fiscalía General de la República para analizar los alcances de la recomendación de la Comisión Nacional y darle cumplimiento.

Ver también

Incidencia delictiva a la baja es resultado de estrategia federal de pacificación, afirma presidente AMLO en sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Alvarado, Veracruz, 02 de diciembre del 2022.- Al encabezar la 48 sesión ordinaria del Consejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *