Inicio / Noticias / Cultura / Estudiantes del Cecytem Uruapan participan en evento de ciencias

Estudiantes del Cecytem Uruapan participan en evento de ciencias

  • Los alumnos presentaron ocho proyectos de acuerdo a las tres carreras técnicas que se ofertan en el plantel.

Uruapan, Michoacán, 16 de noviembre del 2022.- Con ocho proyectos de ciencias, estudiantes del plantel 20 Uruapan del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participan en la actividad “Acercando la Ciencia y Tecnología a los Michoacanos”, la cual se realiza en la Perla del Cupatitzio, durante los días 15 y 16 de noviembre del año en curso, organizada por el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU).

Los proyectos son presentados por los estudiantes, guiados por sus asesores quienes expusieron los proyectos a estudiantes de las diferentes escuelas del municipio y sus alrededores, así como a la sociedad en general.

El director del plantel, Arnulfo Rodríguez González, refirió que los prototipos presentados son productos que elaboraron estudiantes de las tres carreras técnicas que se ofertan en el centro educativo: Biotecnología, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, y Procesos de Gestión Administrativa.

Rodríguez González detalló que en Componente Básico se presentó el proyecto de Motores térmicos, su objetivo es promover la ciencia y la tecnología en las escuelas y zonas que nos rodean con la idea de acercar el conocimiento a los jóvenes de primaria y secundaria.

Mientras que en la carrera de Programación, se presentó el proyecto “Uandani”, el cual es un traductor Purépecha, que funciona a través de un asistente de voz inteligente (Alexa de Amazon). El objetivo de este proyecto es promover y enseñar el uso de la lengua purépecha como forma de inclusión de los pueblos indígenas interactuando de forma natural a través de un asistente personal de voz.

Los alumnos de la carrera técnica de Biotecnología, expusieron los proyectos: Sistema de gestión de residuos sólidos y Cultivo de setas usando materiales de fácil acceso.

Los proyectos presentados en la carrera de Procesos de Gestión Administrativa fueron: Crema para manchas de la piel, elaborada de manera artesanal; Licor de mazapán a base de mezcal.

Es así como la comunidad estudiantil del Cecyte Michoacán participa en las actividades que promueven los municipios y las instituciones de Educación Superior con el objetivo de dar a conocer los proyectos que elaboran con los conocimientos adquiridos en las aulas.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *