Inicio / Noticias / Economía / Este jueves dólar interbancario cotiza en 19.94 pesos y en ventanillas de los bancos Citibanamex hasta en 20.39

Este jueves dólar interbancario cotiza en 19.94 pesos y en ventanillas de los bancos Citibanamex hasta en 20.39

CDMX, 22 de septiembre del 2022.- El dólar tiene una ligera depreciación este jueves, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos informara sobre un subidón en su tasa de interés. Se trata de la tercera alza consecutiva de 75 puntos base, por parte del Banco Central estadounidense.

La divisa estadounidense cae 0.38 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 19.94 pesos por dólar al inicio de este jueves.

“En la cuestión del dólar contra el peso mexicano, lo que podemos ver es mucha indecisión, sin embargo, las previsiones son que la moneda nacional se mantenga en un rango de 20.20 y de ahí se fortalezca hasta los 19.80 en las próximas semanas”, destacó Eduardo Ramos, analista de mercados financieros para ATFX LATAM.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.39 pesos por cada billete verde, según información de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta conformada por otras seis divisas, presenta un incremento de 0.25 por ciento, en un nivel de 110.92 puntos.

En contraste, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un retroceso de 0.19 por ciento, en los mil 319.50 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M en México es de 9.63 por ciento, reflejando un retroceso de 0.004 puntos base, mientras que en Estados Unidos, la tasa del bono a 10 años se ubica en 3.64 por ciento, un incremento de 0.112 puntos base.

Algunas otras divisas que se encuentran cediendo terreno frente al dólar son, el peso chileno con 0.47, real brasileño con 0.12 por ciento, en contraste el peso colombiano muestra un avance de 0.43 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Mentiras verdaderas («La Columna»)

*NO FUE INFORME, SINO UN ACTO POLÍTICO DE MORENA.*EN MICHOACÁL EXISTE UN GOBIERNO ILEGÍTIMO: PRD.*POSTURA VALIENTE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *