Inicio / El Mirador / Cristóbal Arias sigue posicionándose para la candidatura a Gobernador de Michoacán, por MORENA; encuesta de Massive Caller de octubre le da un claro triunfo

Cristóbal Arias sigue posicionándose para la candidatura a Gobernador de Michoacán, por MORENA; encuesta de Massive Caller de octubre le da un claro triunfo

*Raúl Morón se va al 5° lugar en las preferencias electorales por MORENA.

*Massive Caller coincide con otras compañías encuestadoras de que MORENA y Cristóbal Arias obtendrían el triunfo electoral para Gobernador de Michoacán en el 2021.

Morelia, Mich., 16 de octubre del 2020.- Si las elecciones para Gobernador del Estado de Michoacán se llevaran a cabo el día de hoy, según la encuestadora Massive Caller, el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) obtendría una clara victoria electoral, con el Senador de la República Cristóbal Arias Solís, como su candidato.

La compañía Massive Caller el día de hoy 16 de octubre del 2020, realizó 1000 llamadas telefónicas a números de Michoacán, y los resultados arrojaron un triunfo electoral del partido MORENA, quien obtendría el 37.7 % de los votos, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN), con el 18.3 %; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 9.5 % y muy abajo el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el 5.3 % de las preferencias. El 25.9 % de los encuestados señaló que aún no decide su voto.

La empresa encuestadora Massive Caller presenta dos escenarios y en ambos, Cristóbal Arias obtiene una holgada ventaja sobre sus más cercanos contendientes de los partidos PAN, PRI y PRD. La gubernatura estatal la ganaría sin problema alguno.

El Senador de la República Cristóbal Arias Solís es el político mejor posicionado entre los simpatizantes de MORENA con el 24.5 % de las preferencias, seguido por Selene Vázquez Alatorre, Carlos Torres Piña y Germán Martínez, quienes tienen preferencias entre un 14 y 15 % de las simpatías. Raúl Morón Orozco, completamente desdibujado, se coloca en el quinto lugar con un 8.2 %

Los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), consideran en la encuesta de este 16 de octubre, que Arturo Hernández Vázquez 32.7 %, debería ser su candidato

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los encuestados vía telefónica por Massive Caller, creen que debería ser su candidato a mandatario estatal Víctor Silva Tejeda con el 38.7 % de las preferencias.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el mejor posicionado es Carlos Herrera Tello, con el 22.2 % de las simpatías.

Este resultado de la compañía Massive Caller, coincide con los obtenidos por otras compañías encuestadoras que dan el triunfo electoral a Cristóbal Arias y al partido MORENA, en la elección para Gobernador del Estado de Michoacán del próximo año.

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *