Inicio / Noticias / Local / Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: zonas de Michoacán, este lunes

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: zonas de Michoacán, este lunes

CDMX, 10 de febrero del 2020.- Para hoy lunes, el frente frío No. 39 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la Novena Tormenta Invernal la cual se localizará sobre el noroeste de México, ocasionarán un descenso en la temperatura, lluvias fuertes y chubascos en dichas regiones, además se pronostican vientos con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua y Durango, así como caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por otra parte, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h, ambiente caluroso y escaso potencial de lluvias sobre los estados del noreste, oriente y Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de febrero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Baja California Sur y Durango.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de febrero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas
: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.


Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de febrero de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: 
Michoacán,Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de viento para hoy 10 de febrero de 2020:

Viento con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras
: Chihuahua y Durango.

Viento con rachas superiores a 70 km/h: Baja California Sur y Sonora. 

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Baja California y Zacatecas.


Viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h: en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 1 a 3 metros:
 Costa occidental de Baja California y Baja California Sur.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Baja California Sur y de 60 km/h en Baja California. 


Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa. Existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora. Ambiente fresco durante el día en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nubladoAmbiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco y Michoacán. 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas. Ambiente caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día. Viento del sur y sureste (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en costas de la región.


Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de la península.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila y Durango y lluvias aisladas en Nuevo León. Se pronostica la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas de la región. Ambiente frío a fresco durante el día en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 80 km/h en Chihuahua y Durango, de 60 km/h en Zacatecas, así como de 50 km/h en Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en Guanajuato.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Playa Rosario, BC., 10.6; Maguaarichi, Chih., 8.6 y Sahuaripa, Son., 4.4.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Arriaga, Chis., 38.0; Tapachula, Chis., 37.5; Acapulco, Gro., 35.0; Valladolid, Yuc., 34.5; Campeche, Camp., 34.4; Ciudad Victoria, Tamps., 34.2; Colima, Col., 33.2; Río Verde, SLP., 33.0 y Tacubaya, CDMX, 27.3.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Toluca, Méx., 5.2; Temosachi, Chih., 7.4; Tlaxcala, Tlax., 8.1; Zacatecas, Zac., 10.4; Zamora, Mich., 10.8 y Aeropuerto, CDMX., 12.0.

081_img_int_10_feb_2020_06h_5e413de66997d.jpg

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *