Inicio / Noticias / Local / Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán este sábado

Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán este sábado

CDMX, 25 de enero del 2020.- Para hoy sábado, el ingreso de humedad asociado a la corriente en chorro subtropical, originará lluvias en los estados de la mesa del norte, occidente y noreste de México. Asimismo, se pronostica que el frente frío No. 33 continúe al norte de la Península de Yucatán y que la masa de aire que se le asocia comience a modificar sus características térmicas sobre el oriente, centro y sur del territorio, incrementando las temperaturas diurnas. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará durante esta noche a la frontera norte de México e incrementará el potencial de lluvias en dicha región.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de enero de 2020:Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras deAguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán,Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 25 de enero de 2020:

Viento con rachas de 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.Viento con rachas de 50 km/h: Zonas de Coahuila, sur de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Puebla.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa. Ambiente cálido por la tarde y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en el sur y despejado en resto de la región. Ambiente frío en zonas serranas. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas a lo largo del día. Ambiente frío en las sierras de Sonora y ambiente cálido con lluvias aisladas en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con probabilidad para intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, además de lluvias aisladas en Colima y Michoacán. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo por la tarde.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz y cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente templado. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes y lluvias aisladas en Durango. Ambiente frío con probables heladas matutinas en zonas montañosas de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla o neblina dispersos. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Guanajuato, Querétaro y Puebla.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Coatzacoalcos, Ver., 22.1; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 11.5; Tanchachín, S.L.P., 9.5; Finca Chayabé, Chis., 7.8; Puente Palomas, Pue., 3.1; Paredón HC, Tab., 2.6; Monclova, Camp. y Arrecifes Xcalak, Q. Roo., 1.8; Laboratorio de Biotecnología, N.L., 1.4; Villagrán, Tamps., 1.2; Sierra Manatlán 1, Jal., 0.8; Presa Rojo Gómez, Hgo., Tlaxco, Tlax. y Cuchujaqui, Son., 0.4.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Ejido Nuevo León, B.C., 24.8; Puerto Peñasco, Son., 18.4; Cd. Juárez, Chih., 16.2; Piedras Negras, Coah., 19.6; Loreto, B.C.S., 21.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 20.7.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:El Vergel, Chih., -9.0; Guanacevit, Dgo., -7.0; La Florida, Zac., -2.8; Arizpe, Son. y La Quemada, Gto., -1.0; Altzomoni (Amecameca), Edo. de Méx., -0.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.0.

049_img_int_25_ene_2020_06h_5e2c1e65bfb77.jpg

Ver también

Durante la Administración de Silvano Aureoles, suman 850 mujeres asesinadas en Michoacán

*Jessica fue hallada sin vida y con huellas de violencia. Morelia, Mich., 25 de septiembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *