Inicio / Noticias / Estatal / Aplazan resolución sobre impugnación y amparo jurídico-laboral de JUSTHOS, contra el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Michoacán

Aplazan resolución sobre impugnación y amparo jurídico-laboral de JUSTHOS, contra el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Michoacán

Morelia, Mich., 24 de enero de 2020.- El Juzgado Primero de Distrito con sede en Morelia, determinó como nueva fecha de audiencia resolutiva el día 6 de febrero a las 11 de la mañana, a efecto de atender y resolver la impugnación y el juicio de amparo jurídico-laboral de Justhos, contra el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Michoacán, por permitir el resultado fraudulento en la renovación de la dirigencia del CEE del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM) para el período 2019-2023, del pasado 29 de septiembre de 2019.

Frente a los actos de corrupción y opacidad que afectaron el proceso electoral de la dirigencia del Sitcbem, en ese entonces, se interpuso un juicio de amparo en el Juzgado Séptimo de Distrito, quien se declaró incompetente y trasladó el caso al Juzgado Primero de Distrito, donde ayer a las 9:50 estaba programada la audiencia resolutiva.

El maestro Juan Carlos Toledo Ponce, ex candidato a la secretaría general del SITCBEM, por la planilla JUSTHOS, explicó que las causas por las que la audiencia resolutiva no se pudo realizar, fueron:

1. El Juzgado Séptimo de Distrito, que en fechas pasadas se declaró incompetente para resolver la impugnación y amparo de JUSTHOS, aún está en proceso de remitir al Juzgado Primero el legajo de copias del expediente.

2. El Juez Primero de Distrito, consideró necesario emplazar al CEE del SITCBEM, que hoy está en funciones, por lo que se hace necesario notificarle el emplazamiento, por si tuviere argumentos por presentar.

Toledo Ponce, líder del grupo político JUSTHOS, dijo confiar plenamente en que el Juzgado Primero de Distrito “… devolverá la dignidad al sindicalismo del SITCBEM porque hemos demostrado el proceso fraudulento que se gestó desde la emisión de la convocatoria hasta el día del congreso estatal de tan nefasta memoria para la democracia sindical en Michoacán”.

Y es que el CEE 2015-2019 del SITCBEM y la planilla UyB “… dieron pagana sepultura al decoro, respeto, compañerismo y a las buenas costumbres que hacen del profesional de la educación un ser digno de admiración y un modelo de vida”.

Por eso, Juan Carlos Toledo Ponce sostuvo que la lucha de JUSTHOS en los tribunales, resolverá en los próximos días, la inestabilidad que hoy vive el propio sindicato, que ya afecta las labores docentes en el Colegio de Bachilleres de Michoacán.

Pidió a las y los trabajadores sindicalizados, que simpatizan y se adhirieron a JUSTHOS, denunciar cualquier atropello a sus derechos sindicales. Todos los casos serán atendidos, para desaparecer el acoso, hostigamiento laboral y los rencores, que hoy viven en las diferentes sedes institucionales.

Toledo Ponce confió en la victoria de JUSTHOS en tribunales, que obligaría a reponer el proceso, sobre un marco de transparencia, honestidad y vigilancia.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *