Inicio / Noticias / Educativas / Abierta la primera convocatoria de ingreso 2020 a licenciaturas UNAM. Cuenta con una oferta de 128 licenciaturas, 13 de ellas se imparten en la ENES Morelia

Abierta la primera convocatoria de ingreso 2020 a licenciaturas UNAM. Cuenta con una oferta de 128 licenciaturas, 13 de ellas se imparten en la ENES Morelia

Morelia, Mich., 08 de enero de 2020.- Se encuentra publicada y vigente la primera convocatoria de ingreso 2020 a las 128 licenciaturas que oferta la Universidad Nacional Autónoma de México en sus planteles de todo el país, en modalidades presencial y a distancia. Los interesados podrán consultarla en la página: www.escolar.unam.mx y considera el ingreso al ciclo escolar en agosto del presente año. 

La convocatoria cierra a las 23:00 del domingo 12 de enero. Solicitando un lugar y cubriendo los requisitos, se aplicará el examen de admisión entre el 22 de febrero y el 8 de marzo del 2020.

Los interesados deberán registrarse en línea, presentar el examen de admisión y obtener el número de aciertos necesarios para la opción deseada. Algunas carreras solicitan cubrir requisitos adicionales (ingreso indirecto) por lo que el aspirante deberá revisar la convocatoria con relación al programa de su interés. 

A fin de prepararse para el examen, al registrarse y realizar el pago correspondiente, se podrá descargar de manera gratuita la guía oficial de estudio, o bien, se puede adquirir de forma impresa en la Librería de la UNAM ubicada en la Zona Comercial al costado sur de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, Ciudad de México. 

Adicionalmente, el aspirante puede utilizar en su preparación la herramienta en línea Pruéb@te, cubriendo un costo muy económico y que le permitirá revisar su situación académica con miras a presentar el examen de admisión a licenciatura. Se encuentra disponible en la página: www.pruebate.unam.mx 

La ENES Morelia ofrece 13 programas de licenciatura en modalidad presencial: Geociencias; Ciencia de Materiales Sustentables; Tecnologías para la Información en Ciencias; Ecología; Ciencias Ambientales; Geohistoria; Estudios Sociales y Gestión Local; Literatura Intercultural; Arte y Diseño; Historia del Arte; Música y Tecnología Artística, Ciencias Agroforestales, así como Administración de Archivos y Gestión Documental; esta última se puede cursar también en la modalidad a distancia. 

Es importante señalar que, en Morelia, únicamente podrá presentarse examen de ingreso para las trece licenciaturas que se ofertan en la ENES. 

Ciencias Agroforestales, es la licenciatura más reciente de la oferta educativa, que recibirá en esta convocatoria a su primera generación y formará profesionales que contarán con los conocimientos, valores y habilidades teórico-prácticas necesarias en las ciencias agrícolas, forestales y agroforestales para desarrollar proyectos que incidan en la transformación de la realidad alimentaria, energética, social y ambiental del país. 

La ENES Morelia cuenta con una enriquecedora vida universitaria, laboratorios e infraestructura de primer nivel, así como una planta docente altamente capacitada, por lo que se ha consolidado como una alternativa de educación superior de excelencia para el estado de Michoacán y la región centro-occidente del país.

Para conocer a detalle la oferta educativa, se encuentra disponible la página: www.enesmorelia.unam.mx y las redes sociales institucionales; canales desde donde se puede consultar información acerca de las licenciaturas, requisitos, calendarios y procesos a seguir para ingresar a los programas.

Ver también

El dólar se vende este miércoles en ventanillas de los bancos Citibanamex hasta en 18.97 pesos

CDMX, 22 de enero del 2020.- El peso avanza este miércoles frente al dólar, que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *