Inicio / Noticias / Educativas / Raúl Morón, Cristóbal Arias, Víctor Silva, Wilfrido Lázaro, Marko Cortés, Toño García Conejo, Carlos Herrera Tello (Columna Política «Tiempo Presente»)

Raúl Morón, Cristóbal Arias, Víctor Silva, Wilfrido Lázaro, Marko Cortés, Toño García Conejo, Carlos Herrera Tello (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (08-I-2020).-

PRÓLOGO

Feliz 2020, estimados lectores, aunque en el 2019 decreció el empleo, cero crecimiento, problemas en salud y cero atención en carreteras y puentes del país, esperamos por el bien de todos los mexicanos se rectifiquen los programas en todo el país, para empezar a demostrarle al mundo que no vamos en retroceso, sino que avanzaremos aunque sea poquito, pero algo es algo. Así que a rezar porque así sea, insistimos, por el bien de México. ··· Le aprobaron el presupuesto al gobernador del estado, en donde como siempre los diputados morenistas siguen viendo la paja en el ojo ajeno y no en la inflación que viene por tomas de decisiones a la ligera, sin sustento y sin una verdadera planeación económica. Estos señores diputados morenistas, a todo le tiran y a nada le pegan. Malo, muy malo. ··· Pues parece que va en serio el asunto de la federalización de la nómina magisterial, situación muy buena que terminará de tajo con los manejos de las plazas de los señores de la CNTE, ahora sí se acabarán los pretextos de tomas de calles y pintas de edificios solicitando los famosos bonos que nunca se debieron de haber autorizado. ··· Y los problemas de la universidad parecen que poco a poco empiezan a resolverse, porque en este sexenio morenista no hay de otra, o se ponen a trabajar o pierden lo ganado, esas son las nuevas instrucciones de las autoridades federales por las que votaron los trabajadores universitarios. Caray, caray. ··· Precandidatos en acción; Raúl Morón, Cristóbal Arias, Víctor Silva, Wilfrido Lázaro, Marko Cortés, Toño García Conejo, Carlos Herrera Tello y quizá una o dos damas para complementar a dichos aspirantes para el 2021 en nuestro estado. Hagan sus apuestas señores, porque pronto estaremos en una lucha sin cuartel para destacar logros, para destacar avances, para destacar afinidades, y por supuesto, para destacar las acciones políticas y lealtades de cada uno de los precandidatos aquí mencionados. En nuestra próxima entrega daremos más información, por cierto, ¿cómo estará el asunto y la relación entre Alberto Frutis y Juan Carlos Barragán que serían los candidatos del PRD a la alcaldía moreliana?

SILVANO AUREOLES

Don Silvano aseguró que el Paquete Económico de 2020 prevé la posibilidad de una recesión económica y por ello forma parte de lo que él considera el Plan 20-21. Explicó que datos de la Federación señalaron que debido a situaciones derivadas de acontecimientos externos se generará una desaceleración económica, por lo cual el estado toma medidas congruentes con ello. Asimismo, expresó que el presupuesto federal generó recortes en seguridad, educación, medio ambiente y turismo por cerca de mil 100 millones de pesos, por lo cual la administración estatal generó un plan para dos años en programa medibles el cual consideró viable para solicitar financiamiento sólo para inversiones, entre ellas para proyectos productivos, tecnificación de servicios, asistencia social, infraestructura carretera, educativa y deportiva; también se fortalecerá con equipo y capacitación a Seguridad Pública; se plantea el reforzamiento a la sanidad alimentaria y al valor agregado al campo.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *