Inicio / Editorial / Afirma Donald Trump que todo esta bien, «Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado de cualquier parte del mundo»

Afirma Donald Trump que todo esta bien, «Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado de cualquier parte del mundo»

07 de enero del 2020.- El presidente Donald Trump afirmó esta noche que todo está bien tras el ataque de Irán a dos bases aéreas en Irak.

«Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado de cualquier parte del mundo», escribió en su Twitter.

El mandatario informó que se está realizando la evaluación de las víctimas y los daños que pudo haber dejado el ataque a las bases de Ayn-al-Asad en Irak occidental y la otra que está ubicada en Erbil.

«Haré una declaración mañana por la mañana», agregó.

Irán disparó una serie de misiles contra dos bases aéreas estadounidense-iraquíes el miércoles por la mañana, hora de Bagdad, dijo el Pentágono, en la primera respuesta iraní al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de las fuerzas estadounidenses la semana pasada.

Irán comenzó la operación ‘Mártir Soleimani’ con varios cohetes disparados contra la base Ayn-al-Asad, informó la televisión estatal, citando al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Estados Unidos y sus aliados que no tomen represalias por este ataque. Antes se informó que Irán solo había atacado la primera base.

Un funcionario de defensa de Estados Unidos confirmó que se estaba produciendo un ataque en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak. El vicepresidente Mike Pence había visitado las instalaciones de Ayn-al-Asad a fines del año pasado y el presidente Donald Trump estuvo allí en diciembre de 2018.

«Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado. «El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional».

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó además que Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra el ejército estadounidense y las fuerzas de la coalición en Irak.

La Defensa de EU aseguró que, en los últimos días y en respuesta a las amenazas y acciones iraníes, ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar al personal estadounidense y de sus países aliados.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en zonas de Michoacán

CDMX, 18 de abril del 2024.- Durante este jueves, prevalecerá la onda de calor debido a una circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *