Inicio / Reportajes / López Obrador pospone visita a Sonora por reunión sobre el T-MEC

López Obrador pospone visita a Sonora por reunión sobre el T-MEC

CDMX, 10 de diciembre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes negociadores del Tratado Comercial ente México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) reafirmarán este convenio y por ello suspendió su viaje a Sonora, donde se reuniría con familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

Afirmó que si bien ya hay un acuerdo inicial entre los gobiernos de las tres naciones, aún falta la aprobación por parte de los congresos, y que en el caso de México “vamos de la mano, estamos trabajando juntos tanto el Ejecutivo como el Legislativo, no se aprueba nada si no se consulta previamente al Senado”.

“Es una reafirmación de ese tratado, es el volver a ratificar ese tratado. El día de hoy vamos a estar aquí en Palacio Nacional, por esos suspendí mi visita a Hermosillo, pero el jueves voy a estar en esta reunión”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

Indicó que este día se firmaría el acuerdo por parte de los ejecutivos de los negociadores de los tres países, «por eso me quedé en la ciudad, porque se va a llevar a cabo una reunión, vienen representantes de los gobiernos de Canadá y de Estados Unidos».

Con información de Notimex

Ver también

Sin querer queriendo (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (10-VIII-2020).- Como suele decir el “filósofo” Chavo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *