Inicio / Noticias / Economía / Peso se ubica en el nivel de 19.2299 unidades por dólar (Banxico), este martes

Peso se ubica en el nivel de 19.2299 unidades por dólar (Banxico), este martes

CDMX, 10 de diciembre del 2019.- El peso mexicano opera con una marginal ganancia contra el dólar la mañana de este martes, tras cuatro sesiones de avances al hilo. La paridad se mueve beneficiada por noticias sobre el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cuya ratificación por parte del Congreso estadounidense se acerca.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo que su país está a «milímetros» de conseguir un consenso para que la Cámara de Representantes vote y apruebe el tratado, que sustituirá al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), negociado con sus socios comerciales Canadá y México.

Al momento el cruce dólar-peso se ubica en el nivel de 19.2299 unidades por dólar, contra un cierre oficial ayer de 19.2350 unidades, con datos del Banco de México (Banxico). El avance para la divisa local significa una ganancia marginal de 0.02 por ciento. En su mejor momento de la sesión tocó un nivel de 19.2005 unidades.

«El peso mexicano se ha visto beneficiado por la especulación en torno a lo que parece una inminente ratificación del nuevo tratado comercial y lo que esto implica en términos del efecto positivo que la certidumbre tendrá sobre las inversiones productivas en nuestro país», explicaron en un reporte analistas de CI Banco.

Con información de El Economista.com

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *