Inicio / Noticias / Legislativas / El derecho de niños y jóvenes al acceso de tecnologías, a la información y comunicación debe de ser una prioridad: Diputado Francisco Cedillo

El derecho de niños y jóvenes al acceso de tecnologías, a la información y comunicación debe de ser una prioridad: Diputado Francisco Cedillo

Morelia, Mich., 14 de noviembre de 2019. El diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 56 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán de Ocampo.

Dentro de este margen el congresista local dijo, que los derechos humanos son interdependientes, es decir están vinculados entre ellos y son indivisibles, que no pueden separarse o fragmentarse unos de otros.

“Todos los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales deben comprenderse como un conjunto”, aseguró.

Lo anterior, también implica que el goce y ejercicio está vinculado a que se garantice el resto de derechos; así como la violación de uno de ellos, pone también en riesgo los demás derechos.

De igual forma, Cedillo de Jesús refirió a que como quedó precisado en uno de los dictámenes que realizó esta incorporación constitucional “se está marcando una orientación clara para las autoridades, que al proteger un derecho deben observar los efectos que se causan sobre otros, a la vez que se obliga, en labor de promoción de los mismos, a mantener siempre una visión integral.; así mismo se puede mencionar una resolución del máximo tribunal”, sostuvo.

Francisco Cedillo expresó que por esta razón presentó la iniciativa que tiene como objetivo que, en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación no se aísle, sino que sea un derecho que tiene relación con muchos otros de igual relevancia.

Por otro lado, manifestó que esta garantía a la que se hace alusión tiene bastante relación con otras que están apagadas a la información, comunicación, educación, salud, esparcimiento y no discriminación.

Finalmente, el diputado Francisco Cedillo mencionó que es fundamental que se tome en cuenta este principio de interdependencia en escuelas, en los medios de comunicación, en los centros de salud, y en el propio gobierno del Estado, ya que  no sólo es darle una tableta a los niños, un celular o una computadora, el acceso de las tecnologías a la información y comunicación va más allá ya que tiene como propósito garantizar el acceso a otros de igual relevancia, finalizó.

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *