Inicio / Noticias / Local / País de la Monarca, listo para recibir a visitantes esta temporada invernal

País de la Monarca, listo para recibir a visitantes esta temporada invernal

Morelia, Mich., 11 de noviembre de 2019.- Con una expectativa de crecimiento de hasta el 10 por ciento con respecto a la afluencia de turistas y visitantes registrados el año pasado, y tener así una de las mejores temporadas en la historia, el País de la Mariposa Monarca está listo para abrir sus puertas en los bosques del Oriente michoacano, informó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
 
“Se espera que esta temporada sea la más importante durante los últimos años para el País de la Monarca y que haya una superficie mayor cubierta por las mariposas, gracias a las acciones emprendidas para el cuidado de esa zona, que ha permitido reducir hasta en un 95 por ciento la tala clandestina, y en consecuencia crezca también el número de visitantes”, expresó.
 
En charla con los medios de comunicación, el Gobernador de Michoacán detalló que a partir del 16 de noviembre y hasta marzo del siguiente año, la afluencia turística de la región podría crecer un 10 por cierto y ser la más importante de los últimos cuatro años, con un tal de 500 mil visitantes y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.
 
Explicó que, gracias a la participación de ejidatarios, se plantaron este año un millón de árboles de pino y oyamel, por lo que ha sido una prioridad para su gobierno impulsar la economía de la región en sinergia con el cuidado del medio ambiente.
 
“En el tema ambiental nos hemos alineado a los Objetivos Sostenibles de Desarrollo e impulsamos la Agenda 2030, privilegiando en el País de la Monarca el cuidado ambiental, la vida de los ecosistemas terrestres, logrando a su vez, ciudades y comunidades sostenibles donde se contribuya a reducir la pobreza”, precisó.


 
Por ello, Aureoles Conejo destacó el pago de servicios ambientales a comunidades y ejidatarios y la inversión de 23 millones de pesos en infraestructura y señalética en la región de los Santuarios, así como la profesionalización del capital humano en temas de hospitalidad, inglés y servicio al cliente, lo que se traducirá en mayor captación de turismo y desarrollo económico para la región.
 
En compañía de la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López y el secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, el mandatario pidió promover un turismo responsable, evitando la contaminación y el daño al entorno ambiental.
 
Para este fin, agregó que en los últimos años se capacitaron a mil personas, se creó en el Santuario El Rosario la zona gastronómica artesanal y están por concluirse las acciones de remodelación de la sala audiovisual del Santuario Sierra Chincua en colaboración con la comunidad y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés).
 
Además, esta temporada turística, donde la Monarca se aloja en bosques michoacanos, agrupamientos de Policía Turística y Policía Ambiental orientarán a visitantes que Celebren la Vida y se unan a la travesía de las Mariposas Monarcas.

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *