Inicio / El Mirador / OEA hace un llamado a la pacificación y rechaza salidas inconstitucionales en Bolivia

OEA hace un llamado a la pacificación y rechaza salidas inconstitucionales en Bolivia

11 de noviembre del 2019.- La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo este lunes un llamado a la pacificación y rechazó salidas inconstitucionales en Bolivia, esto tras la renuncia del presidente Evo Morales.

«Frente a la crisis política e institucional en Bolivia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación. La Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho», señaló en un documento, el cual fue publicado en redes sociales por el secretario general de la institución, Luis Almagro.

En el texto, la organización llamó a la Asamblea Legislativa Plurinacional boliviana para que se designen nuevas autoridades electorales.

«En este sentido, la Secretaría General solicita que en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral», puntualizó.

Además, solicitó que las autoridades sigan las pesquisas sobre los posibles delitos cometidos durante los comicios del 20 de octubre.

» Asimismo, es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias», finalizó.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *