Inicio / Noticias / Política / Trabajo pie-tierra en el PRI («La Columna»)

Trabajo pie-tierra en el PRI («La Columna»)

*Silva Tejeda con bastante altura política.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (08-XI-19).- El trabajo político que está realizando el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional pie-tierra en todo el territorio michoacano está dando buenos resultados y todo indica que  el Partido MORENA volverá a perder en Michoacán porque el equipo del tricolor está trabajando a marchas forzadas como Miguel Ángel Barriga, Alejandro Paz, Lupita Santacruz, Antonio Guzmán y Rosita Molina, entre otros.

Pero lo interesante es que  su presidente Víctor Silva Tejeda se ha dado a la tarea de recorrer todos los rincones del estado promoviendo la unidad y la reconciliación, así como la afiliación y reafiliación.

Mire usted, Silva Tejeda se ha caracterizado siempre por su honradez y carisma, es persona conciliadora y a pulso se ha ganado la simpatía no solo de los priistas sino de otros partidos y la mayoría de los michoacanos porque su sencillez es otra de sus características.

El CDE realiza actividades en todos los rincones de la entidad, hablando con la gente, lo mismo da capacitaciones a sus presidentes municipales como a regidores y funcionarios, escucha las demandas de la población y les de seguimiento, la verdad que ese era el partido que quería la gente, un partido cercano a la población, ahora solo hace falta que se eche andar la CNOP, pues para eso fue creada, lamentablemente está inactiva.

Pues bueno, toda esa labor le ha valido a Víctor Silva Tejeda que los priistas lo consideren como serio aspirante al gobierno del estado, su trabajo ha sido reconocido incluso por el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, porque sabe de su lealtad hacia el PRI y sobre todo su entrega a la militancia.

Todo mundo sabe que el partido en el poder está utilizando los recursos de los programas sociales con fines político-electoral, pero todo ese dinero no le alcanzará para convencer a la gente, al partido MORENA se lo está llevando la fregada, va en picada y los michoacanos que votaron por ellos están muy pero muy decepcionados.

Seguramente los otros partidos de oposición están viendo la estatura política de Silva Tejeda y saben que es el único que puede derrotar a MORENA y no podría descartarse que también lo designaran su candidato.

En lo personal, Víctor Silva tiene la estatura política pasa ser serio aspirante por el PRI al gobierno de Michoacán, no veo a alguien más por el momento.

Pregunto: ¿Podrán los demás partidos de oposición hacer un lado su ego, sus intereses personales y apoyar a la única persona que le puede ganar a MORENA? Al tiempo.

Aquí lo importante es que el Comité Estatal, aun sin contar con recursos económicos acuden por sus propios medios a todos los rincones del estado para hablar con la gente, ahora sí, pie-tierra y eso le está gustando a la población, además porque Silva Tejeda les habla de frente, con humildad, algo que ha perdido el partido en el poder y sus lacayos diputados, gobernadores, alcaldes y senadores, por eso el pueblo les está dando la espalda por soberbios y mentirosos, empezando por el “Cristiano” Andrés Manuel López Obrador.

En fin, el PRI avanza mientras que los soberbios se estacan y se ganan el repudio popular.

Hay que recordar que el delegado general del PRI en el municipio de Morelia, Roberto Carlos López García, al parecer ya integró o está integrando un plan de trabajo que responda a las necesidades y aspiraciones de los morelianos y por ello ha intensificado su recorrido por los comités seccionales.

Y es que se busca elaborar junto con la base y la sociedad en general una agenda de trabajo y gestión social y buscar recursos en las diferentes instituciones en beneficio de la población y con ello atender las demandas de  la ciudadanía.

Roberto Carlos, como delegado general del CM de Morelia, busca que principalmente las familias de las comunidades rurales sean las que obtengan la igualdad de beneficios como aquellas que viven próximas a la cabecera municipal.

López García ha dicho que es momento de que la comunidad priista se reencuentre con sus simpatizantes y la ciudadanía en general y con ello retomar los principios básicos que llevaron al partido a ser guía de las políticas públicas durante varias décadas.

Pues bien, precisamente eso es lo que está haciendo el CDE priista, acercarse a la gente, hablarle con humildad y tratar de abanderar sus demandas sociales, y para ello está la Secretaría de Gestión Social en el tricolor que debe activarse, ponerse más en movimiento para que haga suyas las demandas de los michoacanos en general porque ese el PRI que quiere la gente.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *