Inicio / Noticias / Estatal / Mientras Silvano combate a la delincuencia, López Obrador lo hace con discursos morales y frívolos («La Columna»)

Mientras Silvano combate a la delincuencia, López Obrador lo hace con discursos morales y frívolos («La Columna»)

*Vale “chetos” la 4T.

*Palomas Mensajeras.

*Por obsecados, Empleados y profesores de la UMSNH en el pecado llevarán la penitencia.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (10-X-19).- Mucho se ha criticado que el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo no hace nada para combatir la criminalidad, pero está haciendo lo imposible, no soy su abogado defensor, pero creo que está haciendo lo humanamente posible por dar seguridad a los michoacanos, prueba de ello es que las fuerzas policiacas del estado abatieron a un presunto jefe de plaza en la región de Huetamo luego de que los elementos fueran atacados por civiles fuertemente armados.

Pero mientras que Silvano ataca con toda la fuerza del estado las bandas criminales, muy cómodamente, su Eminencia Andrés Manuel López Obrador, pretende acabar con la violencia con mensajes de morales, frívolos y amor.

De verdad que así no se puede, está muy equivocado López Obrador si piensa que con “te voy acusar con tu mamá si haces cosas malas”, va a parar el año baño de sangre que se está dando en todo el país.

Es muy lamentable que con estas actitudes frívolas y ocurrentes pretenda minimizar la violencia que se vive en el país, mientras que desde Palacio Nacional, con bromas, muy malas por cierto, intenta dar una imagen diferente, no se da cuenta o no quiera entenderlo que los inversionistas están huyendo a otros país o que los hombres de negocios extranjeros no quieren invertir por la inseguridad que se vive en México.

Pero como siempre, él tiene otros datos, maquillados por su Gabinete de Seguridad, tal parece que vive en otro mundo.

Ojalá fuera con cada familiar de las víctimas de la violencia y les dijera que perdonen a los verdugos de sus familiares a ver qué le dicen. La Cuarta Transformación no es más que un maquillaje barato, plagada de mentiras, no es más que una olla de atole para dárselo con el dedo a los mexicanos, bueno, lo que siguen creyendo que es el Salvador, el Mesías que llegó para quedarse en nuestro país.

Pero bueno, el caso es que Silvano hace lo mejor que puede, su policía, hombres y mujeres, están siendo blanco de muchos ataques por parte de la delincuencia pero han estado respondiendo con valor y arrojo, no se rajan aunque en ello les vaya la vida y eso debe valorarse por los michoacanos.

Por una vez en su vida señor Presidente, tome las cosas en serio, la inseguridad no es cosa de ocurrencias, sino de combatirla con acciones porque los mexicanos queremos vivir tranquillos, en paz y salir a la calle tranquilos y no con el “Jesús en la boca” porque no sabemos a qué hora se sueltan las balaceras y quedar muertos o heridos como daño colateral, que nuestros hijos vayan a la escuela sin temor.

¡Ese es el México que queremos!

Lástima que a usted le valgan gorro las instituciones y la tranquilidad que tanto añoramos.

Así pues, Silvano dice que hay coordinación con el gobierno federal en materia de seguridad, pero dicho apoyo no se ve por ningún lado, son las fuerzas estatales las que a diario tienen que arriesgar su vida en la búsqueda de esa paz y esa seguridad que requieren los michoacanos.

PALOMAS MENSAJERAS…..Hay un tema que muy poco ha sido tocado, me refiero a las llamadas Palomas Mensajeras, cuyo programa fue implementado por el gobierno de Michoacán a través de la Secretaría del Migrante, cuya finalidad es  que adultos mayores se reúnan con sus familiares en Estados Unidos de quienes han estado separados hasta por 30 años.

Se habla mucho de este programa, pero pocos, realmente saben de qué se trata, pues para entrar al programa pr8imero se les capacita en materia de derechos humanos y llevan el mensaje a sus seres queridos que viven en el “otro lado” para que conozcan sus derechos en caso de ser detenidos por las autoridades norteamericanas.

Pues bien, hasta ahora, se han podido acompañar, ayudar y gestionar sus trámites a más de ocho mil 500 adultos mayores, mujeres y hombres que se han podido reunir con sus familias allá; es un récord histórico que se pueda gestionar este número de visas para poder ingresar a los Estado Unidos, es algo muy humano, muy bonito ya que son miles y miles de familias las que han podido reencontrarse”.
Para el gobierno perredista de Michoacán es prioridad atender a la comunidad migrante, ya que se estima que en Estados Unidos viven alrededor de 5 millones de michoacanas y michoacanos, entre migrantes de primera generación y sus hijos nacidos en ese país y la finalidad es que
los migrantes y sus familias se sientan acompañados, que no están solos.
El arribo de remesas, producto del trabajo de michoacanos y michoacanas en Estados Unidos, fue por el orden de los 3 mil 400 millones de dólares en 2018, lo que equivale a más de 68 mil millones de pesos, por lo que Michoacán se ubica como el estado con mayor dependencia al flujo de remesas en el país.
El programa “Palomas Mensajeras” ha beneficiado a 86 municipios, de los cuales el 25 por ciento corresponden a localidades indígenas.

La verdad que es una labor muy loable, pues muchos michoacanos y michoacanas, principalmente adultos mayores no habían podido ver a sus familiares en años, en décadas, hoy se les está cumpliendo su sueño gracias a Palomas Mensajeras.

POR CERRADOS, EMPLEADOS Y PROFESORES DE LA UMSNH EN EL PECADO LLEVAN LA PENITENCIA….Y bueno cambiando de tema, este miércoles los agremiados del Sindicato único de Empleados de la Universidad Michoacana que encabeza al cacique Eduardo Tena Flores, realizaron una marcha para exigir mayor presupuesto para la casa de Hidalgo que, como le hemos comentado está en una grave crisis financiera y que para acceder a recursos extraordinarios deberían haberle entrada al tema de la modificación al régimen de pensiones y jubilaciones, pero no lo hicieron, así que ahora tendrán que “aguantar vara”, ya que su Majestad López Obrador ya dijo que no es posible otorgar más recursos a universidades estatales como lo pidió la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), cuya ampliación es de una 17 mil 230 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos para 2020.

Y dejó en claro que no va a ceder a chantajes, así que señores profesores y empleados, vayan a llorarle a su Eminencia a Palacio Nacional y dejen de estar afectando a terceros con sus marchas y plantones porque ustedes se lo buscaron, y récenle a Dios porque les paguen esta quincena porque la institución ya no tiene para pagarles de ahora en adelante, así se vayan a huelga como este caciquito sindical llamado Eduardo Tena Flores.

Ahora en el pecado llevarán la penitencia por su cerrazón y falta de sensibilidad.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *