Inicio / Noticias / Seguridad / Sondeos ubican al mandatario estatal de Michoacán, Silvano Aureoles, como uno de los peores

Sondeos ubican al mandatario estatal de Michoacán, Silvano Aureoles, como uno de los peores

09 de octubre del 2019.- Desde 2017 el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ha sido uno de los mandatarios peor evaluados por encuestas nacionales aplicadas a través de plataformas digitales para medir la percepción con respecto a temas de seguridad, economía, corrupción y otros.

Para el caso del perredista michoacano son varias las encuestas que lo han reprobado, pues hace cuatro meses su nivel de aceptación fue de 11.7 puntos en una escala de 0 al 100 a través de México Elige, por debajo del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien tuvo 26.4 puntos.

En marzo del año pasado, Aureoles Conejo también fue calificado entre los peores en el rubro de seguridad por la Encuesta Nacional de Desempeño de Gobernadores que lo valoró con un 12.6%, en el mismo renglón de otros estados como Tlaxcala, 7.5% y Tabasco, con 4.3%.

Según la Consulta Mitofsky para evaluar el desempeño de los gobernadores de México, Silvano Aureoles Conejo ocupó el último lugar en la calificación emitida por la opinión pública con respecto a su administración en 47 meses de trabajo y es que el registro general de aprobación ciudadana cayó casi un punto porcentual con relación al último mes.

La más reciente fue la publicada hace dos días por Mitofsky en cuya consulta el mandatario michoacano bajó de 15 a 14% el nivel de aprobación ciudadana y con ello se ganó el lugar 32 de la última triada de gobernadores reprobados entre los que también figuran Jaime Rodríguez el Bronco, de Nuevo León (con 16.8%) y Francisco Vega, de Baja California (con 19.3%).

De acuerdo con el mapa de esta encuestadora, son 10 los gobernadores reprobados de los cuales, los tres anteriores obtuvieron el nivel de aceptación “muy bajo” con menos de 20% de la simpatía de los ciudadanos y los mandatarios que se ubicaron en la categoría de “bajo” fueron Campeche, Morelos, México, Chihuahua, San Luis Potosí, Colima y Querétaro con entre 29 y 20%.

En tanto que los gobernadores con calificación sobresaliente se encontraron en primer lugar Mauricio Villa, de Yucatán con 78%, seguido de Quirino Ordaz, de Sinaloa con 61% y Rutilio Escalón y Claudia Sheinbaum, gobernadores de Chiapas y Ciudad de México, con 54 y 53%, respectivamente.

En nivel de corrupción, Mitofsky puso a Michoacán en el lugar 31 nacional con el 55.1% del rango de mayor percepción, mientras que 42% dijo que se ha mantenido igual y sólo 3.6% lo calificó como menor en las actividades de las diferentes dependencias del gobierno. Los mandatarios de Yucatán, se ubicó en la primera posición y San Luis Potosí, en el último.

Con respecto a la seguridad, la entidad ocupa la posición 25 luego de que la consulta arrojara que 48.3% ven peor el problema de violencia e inseguridad, sobre 28.8% que lo considera igual y 17.7% refirió que ha ido a la baja. Nayarit se colocó en primer lugar y nuevamente San Luis Potosí en el 32.

En relación a la economía, la entidad se quedó en el lugar 20 nacional con 34.6% de la evaluación peor calificada y 36.5% regular y 27.6 puntos porcentuales que lo consideraron como bueno el desempeño del gobernador. En este rubro Tabasco alcanzó el puesto número uno y Guanajuato el último.

En situación personal, Silvano Aureoles Conejo ocupó el lugar 19 nacional con 54.9% mejor y 39.7% peor. Siendo Nayarit el que tiene la primera posición y Guanajuato el 32 de la lista de gobernadores evaluados.

Con información de El Sol de Zamora.com

Ver también

El dólar se vende en ventanillas de los bancos Citibanamex hasta en 19.71 pesos este jueves

CDMX, 14 de noviembre del 2019.- El peso tiene caídas este jueves, esto a la espera del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *