Inicio / Noticias / Economía / El dólar se vende en ventanillas de los bancos este jueves hasta en 19.71 pesos

El dólar se vende en ventanillas de los bancos este jueves hasta en 19.71 pesos

CDMX, 10 de octubre del 2019.- Tras iniciar la sesión con movimientos marginales, el peso se fortaleció tras la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

A las 10:00 horas, en el mercado al mayoreo, el tipo de cambio se ubica en 19.4714 pesos por dólar, una apreciación de 0.52 por ciento o 10 centavos.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.79 unidades, 5 centavos por debajo del cierre del miércoles reportado por Citibanamex.

Las minutas del Banxico revelaron que la mayoría de los miembros de la Junta reconocen los riesgos latentes en la economía global y el ambiente de desaceleración, un entorno de alta incertidumbre podría producir shocks. En el ámbito local identifican el estancamiento de la economía mexicana, preocupaciones entorno a la inflación y respecto de las perspectivas crediticias, tanto para la calificación de la deuda de Petróleos Mexicanos como la soberana.

Si bien algunos reconocieron que las decisiones de la Reserva Federal en Estados Unidos abren la brecha para mayores recortes, habría que ser prudentes con la política monetaria a seguir. En contraste, un miembro de la junta enfatizó que el Banxico no sigue las decisiones de la Fed.

Gerardo Esquivel y Jonathan Heath, fueron los dos subgobernadores que se inclinaron por un recorte de 50 puntos base.

Con información de El Financiero.com

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *