Inicio / Reportajes / Presidente AMLO señal que la economía crecerá «poco» en 2019

Presidente AMLO señal que la economía crecerá «poco» en 2019

CDMX, 21 de junio del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que la economía crecerá «poco» en 2019, pero crecerá, esto al referirse al recorte en el pronóstico del consenso de analistas, que pasó a 1.2 por ciento desde el 1.3 por ciento previo.

«Yo creo que vamos a crecer, aún con la disminución en las proyecciones, aceptando sin conceder, como dicen los abogados, que eso sea así a final del año. Estamos hablando de crecimiento, poco, pero crecimiento», declaró.

El consenso de analistas de la Encuesta de Expectativas de Citibanamex recortó el jueves su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2019 a 1.2 por ciento, desde el 1.3 por ciento previo, con lo que se alejan cada vez más de la previsión del Gobierno de 2 por ciento.

El recorte fue el tercero consecutivo en un mes y además implica un fuerte ajuste desde el 1.9 por ciento estimado en diciembre.

López Obrador subrayó que la economía del país va bien, al punto de que «no está en mis preocupaciones (la economía). Están otros temas».

El presidente ha sostenido su «apuesta» de que la economía nacional crecerá 2 por ciento este año.

«Vamos a esperar (porque) todavía queda tiempo (…) vamos a esperarnos, es que todavía está hecha la apuesta, no me estoy echando para atrás, nos esperamos a que termine el año», dijo el 25 de mayo, después de que se diera a conocer que la economía de México registró una contracción de 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2019 respecto al cuarto trimestre de 2018, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *