Inicio / Noticias / Nacional / Hoy a las 10.54 horas inicia el Verano 2019 en el Hemisferio Norte

Hoy a las 10.54 horas inicia el Verano 2019 en el Hemisferio Norte

CDMX, 21 de junio del 2019.- Este día viernes, canales de baja presión sobre el interior y sureste del país, la onda tropical No. 5 que se extenderá al sur de las costas de Guerrero y una nueva onda tropical que se aproximará al sureste del territorio, ocasionarán tormentas puntuales fuertes a muy fuertes acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así mismo, una línea seca en el norte de México, provocará intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
HOY A LAS 10:54 HORA DEL CENTRO DE MÉXICO DARÁ INICIO EL VERANO 2019 EN EL HEMISFERIO NORTE

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de junio de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima y Yucatán.Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: 
Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 21 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Campeche y Yucatán.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso, viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región, incluyendo el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Michoacán y Jalisco, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Durango, dichas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:P. Chiconautla II (Tlalnepantla), Edo. de Méx., 43.9; 100 metros (Gustavo A. Madero), CDMX, 40.9; IMTA (Jiutepec), Mor., 29.7; Escuintla, Chis., 21.1; El Salado, Oax., 20.8; Sierra de Huautla, Mor., 14.0 y San Luis Potosí, S.L.P., 12.6.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Choix, Sin., 44.1; Piedras Negras, Coah., 42.4; Hermosillo, Son., 42.0; La Paz. B.C.S., 41.8; Algodones, B.C., 41.4; Monterrey, N.L., 41.0; Matlapa, S.L.P.,  40.5; Soto La Marina, Tamps., 40.2; Cd. Juárez, Chih., 40.0 y Tacubaya, CDMX, 29.8.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Amecameca, Edo. de Méx., 4.4; Basaseachi, Chih., 7.0; Las Vegas, Dgo., 9.0; Huitzilac, Mor., 9.7 y Tacubaya, CDMX, 16.6.

Ver también

Representantes de las candidatas a la presidencia propusieron al INE cambios en la escaleta del segundo debate

CDMX, 15 de abril del 2024.- Los representantes de las candidatas a la presidencia propusieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *