Inicio / Noticias / Legislativas / Avala diputado Fermín Bernabé políticas exteriores y migratorias ejecutadas por AMLO

Avala diputado Fermín Bernabé políticas exteriores y migratorias ejecutadas por AMLO

Morelia, Mich., 21 de junio de 2019.- Las políticas exteriores y migratorias que está construyendo el gobierno federal, ponen en evidencia el compromiso que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones internacionales que se tienen proyectadas para México, enfatizó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena. 

Como coordinador parlamentario de Morena en Michoacán, el legislador celebró que la administración federal en turno le apueste a ampliar los horizontes de las políticas exteriores del país, a partir de que se consumó la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, conocido en lo local como  T-MEC.

Reconoció la determinación que acompañó al presidente para promover esquemas laborales que permitieran establecer acuerdos comerciales y políticos con los países de Estados Unidos y Canadá, en donde se concentra la mayor exportación de productos elaborados en territorio nacional. 

Los puentes comerciales edificados con Estados Unidos y Canadá, dijo, promoverán mejores condiciones de desarrollo socioeconómico para el país, “… y no solo eso, sino también la construcción de alianzas migratorias que deriven en la adecuación de una mejor calidad de vida para las y los mexicanos que radican en estos dos países”. 

Subrayó que los avances en la relación con Estados Unidos se traducen en la disposición de negociación mostrada por el presidente Donald Trump, quien además de reconocer la voluntad política del titular del Ejecutivo federal, solicitó una reunión directa para dialogar respecto a los progresos y proyecciones del T-MEC.

“La capacidad mostrada por nuestro presidente de la República al construir nuevas y mejores alianzas con Estados Unidos y Canadá, transmiten calma para transitar al desarrollo que demanda el pueblo mexicano”, enfatizó.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *