Print Friendly
Morelia, Mich., 12 de marzo de 2019.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), celebró firma de convenios de coordinación interinstitucional con los municipios de Buenavista, Copándaro, Carácuaro, La Huacana, Madero, Nuevo Urecho, Turicato, Zamora y Zacapu, en beneficio de mujeres y Mipymes de dichas demarcaciones.

Como testigo de la firma de estos acuerdos, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, resaltó que la indicación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es potenciar cada peso del presupuesto de las dependencias de la administración, en beneficio de las y los michoacanos.

“En el área económica, lo que estamos haciendo es identificar convocatorias del Gobierno Federal y de la Banca de Desarrollo, por eso es que Sí Financia ha transitado de ser un modelo que, por muchos años operaba de manera directa como una banca de primer piso, a que hoy en día, principalmente, concentre sus vocaciones en una banca de segundo piso de desarrollo”.

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, indicó que el objetivo de cada convenio es formalizar la operación de los programas Palabra de Mujer y el de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán y de esta manera “potenciar recursos que detonen el financiamiento en los municipios”, indicó.

Detalló que, a la fecha, son 18 los municipios con los que el Gobierno del Estado, a través de Sí Financia, tiene convenio, por lo que se espera contar con una bolsa de más de 10 millones de pesos para derrama crediticia.

En esta ocasión, destacó la disposición de Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal de Buenavista; Jaime Alberto Ramírez Bravo, alcalde de Briseñas; Mirna Violeta Acosta Tena, alcaldesa de Copándaro; Elisenda Garduño Garduño, alcaldesa de Carácuaro; Rubén de Jesús González Gómez, edil de La Huacana; Alejandro Espinoza Ávila presidente de La Piedad y Rodrigo Villa Pérez, alcalde de Madero.

De igual forma a Félix González Gómez, alcalde de Nocupétaro; Dante Vieyra Díaz, presidente municipal de Nuevo Urecho; Salvador Barrera Medrano, edil de Tacámbaro; Felipe Martínez Pérez alcalde de Tepalcatepec; Martín Samaguey Cárdenas, presidente de Zamora; Luis Felipe León Balbanera edil de Zacapu y José Rodríguez Baca, presidente de Ziracuaretiro.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *