Esta tarde y noche, tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad para caída de granizo en zonas de Michoacán | Ahuizote
Print Friendly

CDMX, 21 de julio del 2018.- Durante esta tarde y noche de sábado, se presentará el desarrollo de nublados con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad para caída de granizo en zonas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, además tormentas de corta duración en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, condiciones que serán originadas por dos canales de baja presión, en el interior del país. Por otro lado, corrientes de bajo nivel provocarán vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca y costas de Campeche.

Para mañana, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, y en el transcurso del día, recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de México. Los sistemas mencionados provocarán el siguiente potencial de lluvias con tormentas eléctricas:

Pronóstico de precipitaciones para mañana 22 de julio de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Sonora, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas para mañana 22 de julio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 22 de julio de 2018:

Rachas de vientos superiores a 50 km/h en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, así como las costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día con chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento del este de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Colima, Col., 33.0; Tlalpan, CDMX., 26.2 y Arriaga, Chis., 21.3.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Piedras Negras, Coah., 42.0; Cd. Victoria, Tamps., 40.0; Valladolid, Yuc., 38.2; Culiacán, Sin., 37.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.3.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx., 7.0; Tulancingo, Hgo., 8.5; Tlaxcala, Tlax., 9.8; Puebla, Pue., 11.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.9.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *