Aplican primer examen de admisión en la UTM | Ahuizote
Print Friendly

Morelia, Mich., 21 de julio de 2018.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), llevó a cabo la primera jornada de examen de admisión para jóvenes que concluyeron su bachillerato y deseen ingresar a cualquiera de las ingenierías en Energías Renovables, Diseño Textil y Moda, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Biotecnología y la licenciatura en Gastronomía.

Durante este sábado, fueron 570 jóvenes los que realizaron este primer examen de admisión, lo que representa más del 50 por ciento de la meta planteada para la matrícula de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2018-2019, que es de casi mil estudiantes.

La jefa del Departamento de Servicios Escolares, Mónica Girón Lozano, comentó que para ingresar a cualquiera de sus siete programas educativos la UTM realiza dos exámenes de admisión al año, en los meses de julio y agosto, a través del examen de Ceneval Exani II.

Girón Lozano señaló que el proceso y los requisitos para poder obtener la ficha siguen vigentes en la página oficial utmorelia.edu,mx, donde las interesadas e interesados tendrán que descargar su referencia de pago, realizar un registro interno de datos, llenar el pase al examen Ceneval o interno, y además, presentarte en servicios escolares con tu constancias de estudios o copia del certificado de bachillerato.

Cabe destacar que la UTM está por cumplir 18 años y pertenece al subsistema de 115 Universidades Tecnológicas (UT´s) del país. Algunas de las virtudes que este modelo de educación superior plantea, es que el egresado concluye su formación en 3 años 8 meses, en un sistema cuatrimestral y que sus horas clase son 70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría, además de impulsar que el o la joven antes de graduarse vaya a la empresa por un periodo de ocho meses, y se enfrente a la realidad del mercado laboral.

Otra de las fortalezas es que gracias a este contacto con las unidades productivas, un 80 por ciento de las y los estudiantes logra colocarse en una plaza laboral incluso antes de concluir su ingeniería, y a seis meses de su egreso, el 90 por ciento ya cuenta con un empleo formal.

El próximo examen de admisión será el 18 de agosto, por lo que se invita a la ciudadanía a que acuda a las instalaciones, conozca los laboratorios de las diferentes carreras, y se dé la oportunidad de formar parte de esta Casa de Estudios.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *