Inicio / Noticias / Deportes / En la UNIVIM, los estudiantes contarán con seguridad social

En la UNIVIM, los estudiantes contarán con seguridad social

Morelia, Mich., 31 de enero de 2016.- La Universidad Virtual del Estado de Michoacán y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan los trabajos correspondientes para lograr que los estudiantes de la Univim cuenten con seguridad social.
El también denominado Seguro Facultativo ofrece la cobertura total de atención médica que brinda el IMSS a sus derechohabientes, el cual es una ventaja para las personas que realizan sus estudios profesionales, toda vez que pueden contar con atención de primera calidad sin tener que erogar fuertes cantidades económicas.

En reunión de trabajo con el subdelegado del IMSS en Michoacán, Alfonso Villegas Mejía, la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, señaló que este esquema de seguridad social para estudiantes en ambientes virtuales es nuevo en el país, ya que anteriormente sólo estaba contemplado para los alumnos de estudios presenciales.

Ante ello, indicó que los sistemas de seguridad social se tendrán que ir adaptando a los requerimientos futuros, ya que hoy en día la educación en línea es tendencia a nivel mundial.

Por su parte, Alfonso Villegas Mejía destacó que el número de seguridad social que sea tramitado servirá para todo esquema de salud pública, por lo que una vez que egresen los estudiantes, podrán continuar utilizando el mismo número del seguro facultativo en sus empleos.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *