Inicio / Noticias / Salud / La SSM mantiene horarios en fin de semana

La SSM mantiene horarios en fin de semana

Morelia, Michoacán, a domingo 14 de julio de 2013.- Durante los fines de semana, los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantienen sus horarios regulares para brindar atención médica a los michoacanos que así lo requieran.

 

En este sentido, Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud, señaló que en estas vacaciones de verano, pese a que disminuyen hasta en 50 por ciento las consultas externas, incrementa la atención en urgencias médicas ocasionadas por accidentes, por lo que invitó a la población a extremar cuidados manejando con precaución, en perfecto estado de sobriedad, sin estar cansado o cansada y utilizar tanto cinturón de seguridad como los sistemas de retención infantil adecuados de acuerdo con la edad del menor.

 

En el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, el director, Jesús Ángel Villagrán Uribe, comentó que este verano, personal médico y especialistas laboran con normalidad y se atienden urgencias las 24 horas.

 

En el Hospital de la Mujer, la entrega de fichas para cita referenciada o de primera vez en los dos turnos es de 7:00 a 21:00 horas, es decir, los horarios no son alterados, siendo el matutino de 7:40 a 14:30 y el vespertino de 15:00 a 19:00 horas. Asimismo, el área de urgencias permanece abierta las 24 horas del día, afirmó la subdirectora médica, Soledad Castro García.

 

En lo que respecta al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, los usuarios pueden ir a sus consultas en los horarios que se han estado manejando, es decir, de 8:00 a 13:00 horas en turno matutino y de 15:00 a 20:00 horas en vespertino.

 

De igual manera, en el Centro de Salud Urbano “Juan Manuel González Urueña” el horario de atención continúa de 8:00 a 20:00 horas y las fichas para consulta se entregan de 7:00 a 8:00 horas en el turno matutino y de 13:00 a 14:00 horas en el vespertino.

 

A su vez, el Hospital Psiquiátrico cuenta con un horario de 8:00 a 18:00 horas, salvo si es consulta de primera vez, que es de 8:00 a 10:00. Cabe mencionar que si el paciente viene del interior del estado o de otras entidades es atendido inmediatamente, y que se les pide a todos los pacientes ir acompañados por un familiar.

 

También el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea trabaja los 365 días del año y tiene un horario de atención de 7:30 a 19:00 horas a donadores. Cabe resaltar que para poder donar es necesario no estar embarazada ni menstruando, no haber recibido transfusión el último año, no haber comido cosas grasosas durante las últimas cuatro horas, estar sano, pesar 50 o más kilos -sin presentar obesidad- y tener una edad de 18 a 65 años.

 

Por su parte, el servicio de urgencias del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) trabaja las 24 horas del día y brinda consulta en horario matutino de 7:00 a 14:00 horas y vespertino de 15:00 a 20:00 horas. Cuando son pacientes de primera vez se requiere presentar su copia de credencial de elector, comprobante de domicilio e historia clínica.

Ver también

Celebra el Hospital Civil su CXII Aniversario de fundación

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2013.- Durante la ceremonia por el CXII aniversario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *