Inicio / Noticias / Salud / Codex Alimentarius adopta nuevos estándares para proteger la salud de los consumidores

Codex Alimentarius adopta nuevos estándares para proteger la salud de los consumidores

08 de julio, 2013 — Con el objetivo de proteger la salud de los consumidores, el Códex Alimentarius acordó una serie de nuevos estándares para las frutas, las verduras, el pescado y los productos pesqueros, así como para la alimentación de los animales.

El Códex acordó códigos para la prevención y reducción de la ocratoxina A, un contaminante cancerígeno en el cacao; del ácido hidrociánico, también cancerígeno, en la yuca o mandioca; y dispuso normativas para evitar la contaminación microbiológica de las moras, que suelen portar el virus de la hepatitis A y la bacteria del E coli, entre otros agentes nocivos para la salud.

Además, estipuló una guía para el etiquetado de alimentos que claman no contener sal o ser bajos en sodio o grasas saturadas.

Fijó también los lineamientos para los suplementos alimenticios de bebés o niños pequeños y marcó límites para los residuos de pesticidas de cientos de productos agrícolas y para las drogas veterinarias y aditivos de la comida para animales.

La Comisión del Códex Alimentarius celebró en Roma su reunión anual, a la que asistieron 620 delegados de 128 países y organizaciones internacionales.

El Codex Alimentarius es el máximo organismo mundial de normas alimentarias para la protección de los consumidores y la garantía de prácticas equitativas en el comercio internacional de víveres.

Ver también

Celebra el Hospital Civil su CXII Aniversario de fundación

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2013.- Durante la ceremonia por el CXII aniversario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *