Inicio / Noticias / Seguridad / Este domingo, por COVID-19 en México 5,883 personas infectadas y 4 fallecidas en las últimas 24 horas

Este domingo, por COVID-19 en México 5,883 personas infectadas y 4 fallecidas en las últimas 24 horas

CDMX, 26 de junio del 2022.- El número de contagios acumulados de Covid-19 en México es de 5 millones 962,615 casos, mientras que la cifra oficial de fallecimientos a causa de esta enfermedad ascendió a 325,580 decesos, reportó este domingo la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, la dependencia federal reportó 5,883 nuevos contagios de Covid-19 a nivel nacional y cuatro defunciones.

Las 10 entidades federativas con el mayor número de casos activos de coronavirus SARS-CoV-2 al de día de hoy son: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Campeche y Querétaro.

El Informe Técnico Diario sobre el avance de la epidemia en el país detalló que en las últimas cinco semanas la mayor parte de los casos de Covid-19 se detectaron en personas de entre 18 y 29 años de edad siendo el grupo más vulnerable por el momento.

Referente a la ocupación hospitalaria, la Secretaria de Salud reporto 5% en ocupación de camas de atención general y 2% en camas con ventilador, cifras que se mantuvieron respecto a las reportadas en las últimas 24 horas.

Vacunación contra Covid-19 a menores de edad 

El lunes 27 de junio el Gobierno federal iniciará con la siguiente fase de su Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en el que se buscará inmunizar a la población de niños de 5 a 11 años de edad con el uso de la dosis pediátrica de Pfizer.

Con información de El Economista

Ver también

Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH

La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *