Inicio / Noticias / Seguridad / Este domingo, por COVID-19 en México 5,883 personas infectadas y 4 fallecidas en las últimas 24 horas

Este domingo, por COVID-19 en México 5,883 personas infectadas y 4 fallecidas en las últimas 24 horas

CDMX, 26 de junio del 2022.- El número de contagios acumulados de Covid-19 en México es de 5 millones 962,615 casos, mientras que la cifra oficial de fallecimientos a causa de esta enfermedad ascendió a 325,580 decesos, reportó este domingo la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, la dependencia federal reportó 5,883 nuevos contagios de Covid-19 a nivel nacional y cuatro defunciones.

Las 10 entidades federativas con el mayor número de casos activos de coronavirus SARS-CoV-2 al de día de hoy son: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Campeche y Querétaro.

El Informe Técnico Diario sobre el avance de la epidemia en el país detalló que en las últimas cinco semanas la mayor parte de los casos de Covid-19 se detectaron en personas de entre 18 y 29 años de edad siendo el grupo más vulnerable por el momento.

Referente a la ocupación hospitalaria, la Secretaria de Salud reporto 5% en ocupación de camas de atención general y 2% en camas con ventilador, cifras que se mantuvieron respecto a las reportadas en las últimas 24 horas.

Vacunación contra Covid-19 a menores de edad 

El lunes 27 de junio el Gobierno federal iniciará con la siguiente fase de su Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en el que se buscará inmunizar a la población de niños de 5 a 11 años de edad con el uso de la dosis pediátrica de Pfizer.

Con información de El Economista

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *