Inicio / Noticias / Política / Exigen al Presidente Parar Ataques (Columna «Coordenadas Políticas»)

Exigen al Presidente Parar Ataques (Columna «Coordenadas Políticas»)

*AMLO Socava Libertad de Expresión. 

*En defensa Científicos e Intelectuales. 

*Exigen al Presidente Parar Ataques. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Ch´vez (18-IX-2020).- Enhorabuena por el grupo de más de 650 poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales y periodistas, que advierten que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende socavar la libertad de expresión en México. 

Y tienen toda la razón cuando manifiestan en un desplegado a la opinión pública que hoy en México la libertad de expresión está bajo asedio de López Obrador y claro con está postura está amenazada la democracia, en los comicios del 2021. 

La verdad el presidente ha utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios y con ello agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y la investidura presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante. 

Ojalá que López Obrador haga caso al enfático llamado, que hacen los académicos, intelectuales y periodistas para que pare los ataques a la libertad de expresión, amén de recalcar que el presidente prefiere juicios y falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana. 

Por otro lado, sus palabras son órdenes de un presunto dictador y tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno, así como la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar el país. 

Finalmente el Presidente ha despreciado la lucha de las mujeres, el dolor de las víctimas por la violencia, ignorado los reclamos ambientalistas, lesionado a los organismos autónomos, ha humillado al poder judicial, golpeado a las instituciones y que ahora pretende socavar la libertad de expresión, porque critican el fracaso de su proyecto de gobierno de la 4T. 

Ver también

Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH

La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *