Inicio / Noticias / Política / Exigen al Presidente Parar Ataques (Columna «Coordenadas Políticas»)

Exigen al Presidente Parar Ataques (Columna «Coordenadas Políticas»)

*AMLO Socava Libertad de Expresión. 

*En defensa Científicos e Intelectuales. 

*Exigen al Presidente Parar Ataques. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Ch´vez (18-IX-2020).- Enhorabuena por el grupo de más de 650 poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales y periodistas, que advierten que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende socavar la libertad de expresión en México. 

Y tienen toda la razón cuando manifiestan en un desplegado a la opinión pública que hoy en México la libertad de expresión está bajo asedio de López Obrador y claro con está postura está amenazada la democracia, en los comicios del 2021. 

La verdad el presidente ha utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios y con ello agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y la investidura presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante. 

Ojalá que López Obrador haga caso al enfático llamado, que hacen los académicos, intelectuales y periodistas para que pare los ataques a la libertad de expresión, amén de recalcar que el presidente prefiere juicios y falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana. 

Por otro lado, sus palabras son órdenes de un presunto dictador y tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno, así como la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar el país. 

Finalmente el Presidente ha despreciado la lucha de las mujeres, el dolor de las víctimas por la violencia, ignorado los reclamos ambientalistas, lesionado a los organismos autónomos, ha humillado al poder judicial, golpeado a las instituciones y que ahora pretende socavar la libertad de expresión, porque critican el fracaso de su proyecto de gobierno de la 4T. 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *