Inicio / Noticias / Seguridad / Intensifica SSP operativo en la región Jiquilpan

Intensifica SSP operativo en la región Jiquilpan

Morelia, Mich., 13 de mayo del 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene acciones operativas de prevención y seguridad en los 11 municipios que comprenden la región Jiquilpan.

Con la finalidad de seguir disminuyendo los índices delictivos en la zona y detectar vehículos con reporte de robo, personas con antecedentes penales o portación de drogas y armas, personal de la Policía Michoacán realiza patrullajes aéreos y por tierra.

Los operativos se realizan en los municipios de Marcos Castellanos, Cojumatlán, Venustiano Carranza, Briseñas, Sahuayo, Villamar, Chavinda, Cotija, Tingüindín, Tocumbo y Jiquilpan.

Las acciones incluyen la atención a llamados de emergencia tanto de la población como de empresas locales y foráneas que así lo requieren.

También se han instalado filtros aleatorios y puestos de control semifijos en puntos estratégicos como Sahuayo-Boulevard Lázaro Cárdenas, Villamar-Jiquilpan, Tingüindin (entradas y salidas del municipio) y en el crucero Venustiano Carranza-Sahuayo.

A través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se vigila cada zona para inhibir delitos y evitar la incursión de delincuentes provenientes de otras entidades.

El despliegue de personal policial en los municipios michoacanos que colindan con el estado de Jalisco continuará de manera permanente, conforme a la estrategia planteada en el Grupo de Coordinación Michoacán que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Cabe recordar que la SSP pone a disposición de la población el número de emergencias 911 para brindar atención.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que hay una manía en el gobierno de Estados Unidos de entrometerse en la política interna de otros países

CDMX, 24 de abril del 2024.- En las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *