Inicio / Noticias / Seguridad / Intensifica SSP operativo en la región Jiquilpan

Intensifica SSP operativo en la región Jiquilpan

Morelia, Mich., 13 de mayo del 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene acciones operativas de prevención y seguridad en los 11 municipios que comprenden la región Jiquilpan.

Con la finalidad de seguir disminuyendo los índices delictivos en la zona y detectar vehículos con reporte de robo, personas con antecedentes penales o portación de drogas y armas, personal de la Policía Michoacán realiza patrullajes aéreos y por tierra.

Los operativos se realizan en los municipios de Marcos Castellanos, Cojumatlán, Venustiano Carranza, Briseñas, Sahuayo, Villamar, Chavinda, Cotija, Tingüindín, Tocumbo y Jiquilpan.

Las acciones incluyen la atención a llamados de emergencia tanto de la población como de empresas locales y foráneas que así lo requieren.

También se han instalado filtros aleatorios y puestos de control semifijos en puntos estratégicos como Sahuayo-Boulevard Lázaro Cárdenas, Villamar-Jiquilpan, Tingüindin (entradas y salidas del municipio) y en el crucero Venustiano Carranza-Sahuayo.

A través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se vigila cada zona para inhibir delitos y evitar la incursión de delincuentes provenientes de otras entidades.

El despliegue de personal policial en los municipios michoacanos que colindan con el estado de Jalisco continuará de manera permanente, conforme a la estrategia planteada en el Grupo de Coordinación Michoacán que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Cabe recordar que la SSP pone a disposición de la población el número de emergencias 911 para brindar atención.

Ver también

Liberan a 42 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

24 de marzo del 2024.- La tarde de este sábado 23 de marzo, un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *